Con un título falso, hombre se hizo pasar por médico durante meses en un hospital del Atlántico

La insólita situación se presentó desde diciembre de 2020, cuando un hombre logró, por cuatro meses, dar atención en salud a varios pacientes del municipio de Polonuevo, al norte del departamento

Compartir
Compartir articulo
Con un título falso, hombre se hizo pasar por médico durante meses en un hospital del Atlántico.
Con un título falso, hombre se hizo pasar por médico durante meses en un hospital del Atlántico.

Según funcionarios del CTI de la Fiscalía de Santo Tomás y Barranquilla, que hicieron la captura del falsificador de documentos, se trata de Yeverlin Arcón Iglesias, quien fue detenido hacia las 9:30 de la mañana de este viernes, en la calle 52 con carrera 23, barrio San Isidro, de Barranquilla, tras corroborar que logró hacerse pasar por medio en el hospital del municipio de Polonuevo, al norte del departamento del Atlántico.

El hombre logró ser descubierto gracias la denuncia interpuesta por la concejala de Polonuevo Karina Domenech Cervantes, quien llevaba varios meses tratando de corroborar el delito cometido por el joven hombre.

Según lo informado por el medio local El Heraldo, Arcón Iglesias logró dar atención médica alrededor de 4 meses en las instalaciones del hospital, en plena pandemia, este sujeto habría medicado personas, tema por el que tendrá que responder ante las autoridades.

Asimismo, se conoció que la edil Domenech Cervantes informó públicamente que el hospital municipal contrató a este joven quien, con documentos falsos, se hizo pasar por médico titulado de la Universidad Simón Bolívar, cuando apenas había cursado 3 semestres.

Yeverlin Arcón Iglesias, hombre que se hizo pasar por médico en un hospital del Atlántico.
Yeverlin Arcón Iglesias, hombre que se hizo pasar por médico en un hospital del Atlántico.

El pasado 21 de junio, la concejal había denunciado esta irregularidad en el hospital municipal, señalando que este hombre habría sido contratado en diciembre del 2020, para que trabajara en la atención a menores de edad y personas hipertensas.

Solo hasta abril de este año, cuatro meses después de su vinculación al hospital, la entidad de salud verificó la falsedad de los documentos entregados por Iglesias al momento de firmar su contrato. Al respecto, Juan Carlos Bilbao, gerente del hospital, manifestó que la institución fue “asaltada en su buena fe”.

Además, la Universidad Simón Bolívar comunicó que no expidió el título de médico a Yeverlin Arcón Iglesias y, en consecuencia, no se registra como titulado de esta alma mater.

“La Universidad Simón Bolívar es una institución de educación superior reconocida por sus altas calidades por el Ministerio de Educación Nacional, fundamentada en principios y valores, por lo que rechaza cualquier conducta que no comulgue con estas directrices”, señaló.

En su momento, la concejal Cervantes también comentó: El joven trabajó cuatro meses en consulta externa, además, me dicen que también trabajó en urgencias y llevaba remisiones. Él no estaba tratando con muñequitos de peluche, sino con vidas, que es lo más preocupante”.

Los funcionarios hicieron efectiva la orden de captura que existía en contra de Arcón Iglesias por los delitos de fraude procesal en concurso homogéneo en cuatro eventos con concurso heterogéneo con estafa, falsedad material en documento público en tres eventos, al igual que falsedad en documento privado en varios eventos, delitos por los que debará responder en audiencias preliminares frente al fiscal de Santo Tomás, Francisco Cuesta Manyoma.

SEGUIR LEYENDO