Farah y Cabal se despiden en los cuartos de final del Master 1.000 de Toronto

Era la primera vez que la dupla colombiana llegaban hasta esa fase en el torneo que se juega en Canadá

Compartir
Compartir articulo
Cabal y Farah clasificaron a cuartos de final de Wimbledon 2021. Foto: cortesía Fedecoltenis.
Cabal y Farah clasificaron a cuartos de final de Wimbledon 2021. Foto: cortesía Fedecoltenis.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se despidieron en los cuartos de final del Master 1.000 de Toronto tras caer en tres sets, con parciales 6-7, 6-2 y 10-8, ante la pareja de belgas conformada por Sander Gillé y Joran Vliegen.

La pareja colombiana, que venía de disputar los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y eran los segundos preclasificados del torneo, lucieron incómodos sobre todo a partir del segundo set donde Cabal tuvo que recibir atención médica por un problema muscular en la espalda.

Tras la derrota, los tenistas se expresaron a través de sus redes sociales donde dejaron ver la impotencia por el resultado. “Simplemente no hay palabras para expresar cuando las cosas no se te dan!!!!! Solo queda seguir trabajando y esperar a que el viento cambie la marea”, escribió Juan Sebastián Cabal.

Entre tanto, Robert Farah, quien rompió su raqueta tras finalizar el partido, aseguró que dan más del 100% en cada partido, “Que impotencia! Se da el 110% SIEMPRE, y hay veces que los partidos no son para uno. Pero toca seguir porque siempre hay otra oportunidad”.

El próximo torneo de la pareja campeona de Wimbledon y el US Open en el 2019 será el Master 1.000 de Cincinnati. Allí serán la tercera pareja preclasificada y defienden 600 puntos ATP, pues fueron finalistas en la edición pasada del torneo. Su puesto en el ranking les permite iniciar este torneo en segunda ronda y sus rivales serán los ganadores del partido entre el serbio Filip Krajinovic y el francés Fabrice Martin, y, la pareja conformada por el indio Rohan Bopanna y el croata Ivan Dodig.

Tsitsipas y Medvedev semifinalistas en el torneo de sencillos del Master 1.000 de Toronto

El ruso Daniil Medvedev, primer favorito, se recuperó de un mal inicio y logró finalmente vencer al polaco Hubert Hurkacz para avanzar a las semifinales del Masters 1000 de Toronto, mientras que el estadounidense Reilly Opelka sorprendió al español Roberto Bautista.

Medvedev, segundo del escalafón mundial de la ATP, se impuso al polaco, séptimo sembrado, con marcadores de 2-6, 7-6 (8/6), 7-6 (7/5) en dos horas y 18 minutos.

Por otra parte el griego Stefanos Tsitsipas puso fin a la racha de 13 victorias consecutivas del noruego Casper Ruud este viernes al vencerlo por 6-1, 6-4 para avanzar a semifinales del ATP Masters 1000 de Toronto.

Un día después de cumplir 23 años, el número tres del mundo celebró el cumpleaños de su madre Julia.

“Estoy orgulloso de mí mismo”, dijo el finalista de Canadá de 2018 y tercer favorito del torneo. “Tenía en mente intentar hacerla sentir orgullosa hoy (a su madre)”.

*Con información de AFP