“Defenderse de injurias también es un derecho humano”, Margarita Rosa de Francisco se solidariza con Alejandra Azcárate

Ninguna de las polémicas que ha protagonizado Azcárate en la última década se compara con el escándalo por el que atraviesa actualmente por cuenta del escenario judicial que enfrenta Miguel Jaramillo, su esposo

Compartir
Compartir articulo
Margarita Rosa de Francisco y Alejandra Azcárate. Foto: @margaritarosadefrancisco y @laazcarateoficial
Margarita Rosa de Francisco y Alejandra Azcárate. Foto: @margaritarosadefrancisco y @laazcarateoficial

Ante las críticas que han generado las más recientes declaraciones de Alejandra Azcárate, quien había optado por el silencio luego de una entrevista que había dado a la W (hace ya dos meses) para referirse a la situación judicial de su esposo Miguel Jaramillo, en las últimas horas una nueva personalidad del medio ha mostrado su respaldo a la actriz y comediante.

La actriz y escritora caleña Margarita Rosa de Francisco escribió en su Twitter: “Defenderse de injurias también es un derecho humano. Hay muchas cosas no ciertas sobre @LAAZCARATE que han publicado algunos medios. Que no les gane ese placer tan mediocre, común y perverso que produce linchar a alguien exitoso”.

Post en Twitter de Margarita Rosa de Francisco. Foto: @margaritarosadf
Post en Twitter de Margarita Rosa de Francisco. Foto: @margaritarosadf

Previamente Alejandra Azcárate había dicho por el mismo medio: “A partir de hoy frente a las acciones legales que interpondré contra varios medios de comunicación por fake news, calumnia, injuria, difamación, daños y perjuicios cuantificables a mi marca, mi único representante con poder firmado es el Dr Emilio Restrepo Villegas”.

Post en Twitter de Alejandra Azcárate. Foto: Twitter @LAAZCARATE
Post en Twitter de Alejandra Azcárate. Foto: Twitter @LAAZCARATE

Ninguna de las polémicas que ha protagonizado Azcárate en la última década se compara con el escándalo por el que atraviesa actualmente por cuenta del escenario judicial que enfrenta Miguel Jaramillo, su esposo.

Como es de recordar, en mayo de este año se encontraron 446 kilos de cocaína en un avión perteneciente a la empresa en la que Jaramillo ejerce como representante legal, publicista con quien la comediante se unió en matrimonio hace más de diez años.

Respecto a la pertenencia del avión, Alejandra Azcárate dijo en su momento en entrevista con La W: “El avión está en un contrato de comodato, pertenece a la empresa Interandes de la cual mi esposo es el representante legal y tiene una sociedad con Fernando Escobar (…). El avión, digamos que jurídicamente no le pertenece ni a mi esposo, ni a Fernando ni a la empresa. Es un contrato en comodato, como si estuviera en un arriendo por prestación de servicios. En términos prácticos, podemos decir que pertenece a la empresa, pero no es directamente de mi esposo”.

Miguel Jaramillo ha defendido su inocencia, respaldada también por Alejandra Azcárate, pero la investigación continúa.

Ahora, como era de esperarse, la comediante ha estado bajo la lupa y en boca de todo el mundo, tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales. Después de la mencionada entrevista a la W, se había mantenido hermética en los últimos dos meses, pero recientemente decidió ofrecer algunas palabras sobre cómo se ha sentido en medio de toda esta polémica situación.

“Creo que todos pasamos en la vida por momentos muy duros (...) yo no soy la excepción. Vengo de recorrer durante dos meses los sótanos del infierno y les deseo a ustedes de todo corazón que jamás, por la razón que sea, tengan que transitar por esos espacios (...) es increíble como a los seres humanos nos puede cambiar la vida en un segundo por un millón de razones”, empezó diciendo la también actriz para luego ir ampliando su historia.

Un poco de la carrera de Alejandra Azcárate:

La bogotana ha desarrollado una carrera como comediante y actriz. En el primer campo participó en el programa ‘Los comediantes de la noche’ y hasta se presentó en Viña del Mar 2018 con su show de comedia. En el segundo ha actuado en novelas como ‘En los tacones de Eva’ (2006), ‘Amor en custodia’ (2009), ‘Diomedes, el cacique de la junta’ (2015), entre otras.

Recientemente Azcárate trabajó en el programa de telerrealidad llamado ‘¿Quién es la máscara?’, el cual se iba a estrenar el 5 de junio, pero los planes cambiaron sin explicaciones por parte del Canal RCN y, en su lugar, se lanzó MasterChef Celebrity Colombia.

Enseguida se especuló que el escándalo de la comediante sería el motivo por el que el reality no se emitió, tampoco se ha confirmado si se transmitirá en el futuro.

SEGUIR LEYENDO: