Video: Con brincos casi olímpicos y otras modalidades, delincuentes aprovechan los trancones para robar en Bogotá

A la avenida Norte Quito Sur regresaron los ladrones que con una escalera humana hurtan celulares en Transmilenio. En la calle 80 roban a los conductores atascados en el tráfico

Compartir
Compartir articulo
En Transmilenio de nuevo están robando con la escalera humana. Foto: Captura de pantalla
En Transmilenio de nuevo están robando con la escalera humana. Foto: Captura de pantalla

Nuevamente volvieron a hacer de las suyas los ladrones que, mediante una escalera humana, se trepan hasta las ventanas de los buses biarticulados de Transmilenio para hurtar celulares, mientras sus víctimas están distraídas en los trayectos de ese sistema de transporte público en la avenida Norte Quito Sur (NQS) de Bogotá.

En el informativo de televisión Citynoticias, del canal local de Bogotá City T.V., emitieron una nota en la que ciudadanos registraron en video como los delincuentes aprovechan los trancones en la NQS con calle 12 Sur para hurtar los teléfono móviles con una maniobra casi olímpica, en la que un ratero impulsa y sostiene al que se trepa a la altura del automotor para sustraer los teléfonos móviles.

Con un salto alto delincuentes roban celulares en Transmilenio

“Siguen los robos constantemente, siempre comienzan después de las 5:30 p.m. y prácticamente son todos los días. No son dos personas, a veces vemos a un grupo de 6 o 7 personas. Hay varios cómplices, pero simplemente son dos los que roban siempre en Transmilenio, los que hacen la escalera humana”, contó una de las personas de la comunidad aledaña a la avenida.

Precisamente por estos asaltos le están solicitando a la Policía de la capital colombiana que realicen más controles en la zona.

“Más de 6 meses con ese problema y siguen viniendo. Se pierden y otra vez vuelven y siguen hurtando. Hace poco me los encontré ahí en el camino y me siento muy afectada porque en cualquier momento me pueden robar”, dijo otra de los testigos de los hurtos.

En la calle 80 aprovechan los trancones para robar a los conductores

Entre tanto en el mismo noticiero reportaron como otros delincuentes están aprovechando los trancones en la calle 80 para robar a los conductores que se quedan atascados en el tráfico.

En uno de los videos que obtuvo Citynoticias se evidencia como uno de los ladrones voltea el espejo retrovisor de un vehículo para distraer a las víctimas y extraer los objetos de valor que ven a mano en los vehículos.

Los ladrones perpetran los hurtos en las horas pico, cuando los vehículos quedan entre los trancones que se forman en esta importante vía de la ciudad.

SEGUIR LEYENDO: