Yerry Mina por fin habló sobre su encontrón con Messi en la Copa América

El defensa colombiano aún se encuentra en el país disfrutando de sus vacaciones.

Compartir
Compartir articulo
Colombia perdió el pase a la final de la Copa América por la tanda de penaltis contra el seleccionado Argentino. - Agencia EFE.
Colombia perdió el pase a la final de la Copa América por la tanda de penaltis contra el seleccionado Argentino. - Agencia EFE.

Luego de que se finalizara la Copa América, en la que la selección de Colombia quedó en el tercer lugar tras ganarle a la selección de Perú, dirigida por Ricardo Gareca, los jugadores tomaron unas vacaciones y algunos hasta ahora están retornando a sus clubes.

En el caso de Yerry Mina, defensa del Everton, aún está disfrutando de sus vacaciones en Colombia. Este lunes, en un evento de su fundación en Guachené, Cauca, el defensa central del Everton habló sobre lo que pasó en la semifinal contra Argentina y sobre lo que será su regreso al cuadro inglés en los próximos días.

El seleccionado nacional perdió su pase a la final luego de definir el partido por penaltis. En esta ocasión el equipo de Lionel Messi anotó el primer tanto en el minuto 7′, el autor del gol fue Lautaro Martínez. Por Colombia descontó Luis Díaz y consiguió el empate, pues anotó en el segundo tiempo y así creó la oportunidad de definir el partido por penaltis, donde los argentinos se llevaron la victoria.

Ahora, Yerry Mina fue uno de los encargados de disparar contra el arco de Emiliano Martínez, quien le tapó el penalti en las semifinales. Luego de errar su cobro, el ‘10′ argentino le dijo a Mina: “Bailá ahora... bailá ahora”, comentario que molestó al defensa central.

Frente a esto, en el evento de su fundación aclaró que los comentarios de Lionel Messi luego de la atajada del guardameta argentino hacen parte del fútbol y que aún le guarda admiración y gratitud: “A Messi lo admiro por lo que es, en ese momento los dos estábamos defendiendo nuestra selección, si puedo dar la vida por mi selección la voy a dar, pero ya lo que pasó quedó ahí, no pasa nada más”.

Y también agregó que: “Lo que pasó con él es algo que puede suceder en cualquier momento, es el fútbol; la vida da muchas vueltas, da revanchas, estoy tranquilo porque Leo es una gran persona y le agradezco por el apoyo que me brindó allá (en Barcelona)”.

Por otro lado, aún está en duda si Mina seguirá en el Everton, al igual que James Rodríguez, pues cada día aumenta este rumor por parte de la prensa inglesa en el que se asegura que los dos colombianos saldrían de los ‘Toffees’ por temas de su alto salario.

Mina contó un poco de lo que piensa del entrenador Rafael Benítez y su llegada al club inglés. “Por lo que se ve es un profesor que sabe lo que quiere, que sabe para dónde va y las metas que tiene. Por lo que hablé con él, está tranquilo, me dijo que tenía que descansar y que en el momento que llegara a Inglaterra tenía que llegar a trabajar”.

SIGA LEYENDO