Treinta deportistas colombianos ya entrenan en Tokio para los Juegos Olímpicos

Los primeros en participar serán Valentina Acosta y Daniel Pineda en la prueba de Arquería con Arco Recurvo.

El viernes 23 de julio del 2021 se dará inicio a los esperados Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para estas justas olímpicas Colombia clasificó a 71 deportistas, de los cuales 30 ya entrenan en la capital nipona para el evento deportivo más importante del año. Los equipos de Arquería, Boxeo, Ciclismo, Esgrima, Natación, Levantamiento de Pesas, Skateboarding, Taekwondo y Tiro Deportivo ya se encuentran completos.

Aunque las pruebas de fútbol, béisbol y softbol iniciarán el 21 de julio, debido a su extensa duración, los primeros deportistas colombianos en escena son los de tiro con arco. Valentina Acosta y Daniel Pineda participarán en la clasificación de la competencia individual en sus respectivas categorías. Ellos harán dúo en la prueba de equipos mixtos cuya premiación será el sábado 24 de julio. Las pruebas en este deporte irán hasta el 31 de julio.

Las pruebas de Boxeo están programadas para iniciar el 24 de julio, un día después de la gran inauguración. Es por eso que el equipo pugilístico de Colombia, conformado por Ingrit Valencia (medallista olímpica en Rio 2016), Jenny Arias, Yuberjen Martínez (medallista olímpico en Rio 2016), Céiber Ávila, Jorge Luis Vivas y Cristian Salcedo ya se encuentra en Tokio entrenando para buscar sumar en la tabla del medallero de nuestro país.

Los últimos clasificados en llegar fueron los del grupo de ciclismo de ruta colombiano. Este es conformado por Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Esteban Chaves y Paula Andrea Patiño. La única ausencia es la de Daniel Felipe Martínez que sigue dando positivo en las pruebas PCR pese a que su contagio se dio hace varias semanas. La gran novedad en este grupo deportistas fue la presencia de Caterine Ibargüen quien participará en la prueba de Salto Triple. Estos se unieron al equipo de BMX que lidera Mariana Pajón y que completa Carlos Ramírez y Vicent Pelluard.

Otro de los equipos numerosos que representarán a Colombia en Tokio 2020 es el de Natación. Este lo conforman siete deportistas que tendrán participación en las pruebas de natación de carreras, natación artística y clavados. Estos fueron uno de los primeros en llegar a la Villa Olímpica y su participación iniciará el sábado 24 de julio.

Los que no podían faltar en estas justas olímpicas eran los del equipo de Levantamiento de Pesas, quienes pese a la sanción por dopaje tendrán presencia con tres deportistas. Este es conformado por la experimentada Mercedes Pérez, el joven Santiago Rodallegas y el medallista olímpico de Rio 2016, Luis Javier Mosquera.

En Taekwondo, Colombia estará representado por Andrea Ramírez, en la categoría 49 kilogramos, y Jefferson Ochoa en la categoría 58 kilogramos. Estos han compartido en sus redes sociales como conmemoran en Tokio el 20 de julio, día de la independencia en nuestro país. Otros de los deportistas en la capital nipona son: Bernardo Tobar, Juan Sebastian Cabal y Robert Farah, Saskia Van Erven, Jhancarlos González y Mauricio Ortega.

Los deportistas son acompañados por Helmut Bellingrodt, jefe de misión de Colombia en Tokio 2020 y Paulo Villar, representante de los atletas ante el Comité Olímpico Colombiano

SIGA LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR