“El iluminado”: nuevo ‘vainazo’ de Sergio Fajardo a Gustavo Petro por polémico trino

Los rifirrafes entre quienes podrían ser dos de los próximos candidatos presidenciales no paran. Así fue el cruce de comentarios.

Compartir
Compartir articulo
Fotografías originales de Colprensa
Fotografías originales de Colprensa

Las elecciones presidenciales de 2022 tienen los ánimos bastante caldeados entre quienes podrían ser los candidatos y el reciente cruce de comentarios que hubo entre Gustavo Petro y Sergio Fajardo es muestra de ello.

Todo sucedió luego de una publicación que hizo el líder del mocimiento Colombia Humana a través de su cuenta de Twitter, con la que participó de una discusión sobre el voto en blanco y afirmó que con esta práctica democrática se inició la lucha contra el paramilitarismo en Valledupar y Santa Marta.

Sin embargo, estas palabras fueron controvertidas por Catalina Ortiz Lalinde, representante a la Cámara por el partido Alianza Verde, quien sugirió que Petro se refería Antanas Mockus como un “candidato del paramilitarismo y por eso llamó al voto en blanco en 2010″.

“¡No insulte a la ola verde! Acepte que el voto en blanco le parece bueno cuando le conviene y no cuando manifiesta el rechazo por usted”, agregó Ortiz Lalinde.

De inmediato, Gustavo Petro salió al paso de los cuestionamientos que le hizo la política caleña, a quien señaló de tener una “absoluta falta de comprensión de lectura y una gran ignorancia sobre la historia reciente del país”, pues aclaró que en ningún momento se refirió a Mockus.

“Los candidatos únicos surgieron de la mano del paramilitarismo que mataba o amenazaba a sus posibles contrincantes. Ante las candidaturas únicas a alcaldías y gobernaciones que los paramilitares construyeron en el Cesar y el Magdalena, la ciudadanía respondió con un voto en blanco mayoritario que apoyé Pretender tergiversar mis palabras para crear malestar, es ruin y diría, ignorante”, aseveró el también exalcalde de Bogotá.

Fue allí que irrumpió en la conversación Sergio Fajardo, quien arremetió contra Petro porque considera que la respuesta que le dio a Catalina Ortiz fue un tanto soberbia.

“Dueño del conocimiento, poseedor de la verdad, rey de la justicia y vocero de la sabiduría. Petro, iluminado”, contestó el exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia.
infobae

De igual manera, invitó a toda la población colombiana a ejercer su derecho al voto por el candidato y el proyecto que más le llame la atención. Inclusive por el voto en blanco si así lo consideran.

“Voten en blanco, voten por nosotros, voten por Petro o por el que quieran. El voto es de cada individuo y los políticos sólo estamos llamados a respetarlo. El voto es absolutamente libre, cualquier intento de limitarlo no es democracia”, concluyó.

Vale recordar que en 2018, cuando Sergio Fajardo perdió las elecciones y quedó de tercero, no apoyó a ninguno de los dos candidatos que pasaron a segunda vuelta: Gustavo Petro y el hoy presidente de la República, Iván Duque.

Por el contrario, votó en blanco e invitó a sus más de 4 millones de votantes a que hicieran lo mismo; esto le ha ocasionado múltiples críticas desde el 2018 entre quienes lo cuestionan por “ser tibio” y no tomar partido.

Petro y Fajardo, ¿los candidatos de la segunda vuelta?

Semana realizó una encuesta en la que se planteó un posible escenario en segunda vuelta y conoció que el único que podría derrotar a Gustavo Petro en una segunda votación sería Sergio Fajardo.

Las pruebas, según relata el medio, se hicieron con el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char y con Tomás Uribe, quien ha repetido en varias ocasiones que no se va a lanzar a la presidencia, pero a todos los derrotaría el líder de la Colombia Humana y Fajardo, quien sería la única opción, según la encuesta, para ganarle a Petro.

SEGUIR LEYENDO: