Los mejores destinos para viajar con niños por Colombia

El país goza con una amplia oferta de atracciones pensadas para los más pequeños de la casa, que además podrán disfrutar todos los miembros de la familia.

Guatapé, febrero 21 del 2019. Vista desde el cerro del Peñol, ubicado en el municipio de Guatapé en el departamento de Antioquia. (Colprensa - Diego Pineda)
Guatapé, febrero 21 del 2019. Vista desde el cerro del Peñol, ubicado en el municipio de Guatapé en el departamento de Antioquia. (Colprensa - Diego Pineda)

Las vacaciones familiares en esta época de receso escolar en Colombia son una alternativa para desconectarse de la rutina y encontrar otros momentos de unión y disfrute con los más queridos. Es por eso que cuando se trata de viajar con los pequeños de la casa, antes de pensar en complicaciones, es preciso saber que con tiempo y una mente abierta ante las distintas ofertas nacionales, se puede planificar una experiencia inolvidable y con actividades divertidas para cada uno de los miembros de la familia.

Y pensando en eso, el metabuscador de vuelos Viajala y la plataforma para agendamientos de viajes Booking presentaron algunos de los mejores destinos recomendados para recorrer Colombia en compañía de los niños y niñas de la casa:

Medellín y Guatapé

Jardín Botánico de Medellín Joaquín Antonio Uribe. Redes Sociales.
Jardín Botánico de Medellín Joaquín Antonio Uribe. Redes Sociales.

La capital de Antioquia y el municipio aledaño de Guatapé son algunos de los destinos más populares en Colombia. Allí se pueden disfrutar distintas actividades culturales y ecoturísticas para todas las edades.

Viajala recomienda visitar en Medellín al Parque Pies Descalzos, que brinda actividades lúdicas y también permite recorrer el Museo Interactivo EPM, con más de 200 experimentos para conocer.

El Parque Explora es otro de los parajes recomendados, donde la ciencia y la naturaleza son protagonistas, así como el Jardín Botánico con amplios y serenos jardines para tomar un descanso.

Por su parte, en Guatapé se puede subir la famosa Piedra del Peñol, un monolito de 220 metros de altura cuyo ascenso culmina con una de las vistas más increíbles de toda Colombia: el embalse de Guatapé, donde también se puede disfrutar de un relajante paseo en lancha, una actividad que sobre todo resultará divertida para los más pequeños.

Paisaje Cultural Cafetero

Vista del Valle de Cocora en Quindío. Foto: Pixabay.
Vista del Valle de Cocora en Quindío. Foto: Pixabay.

En la región del Eje Cafetero se pueden encontrar distintos destinos que encantarán a niños y niñas como el Ecoparque los Yarumos en Manizales o el Parque Nacional del Café cerca de Armenia, que cuenta con una amplia selección de juegos mecánicos, actividades lúdicas, senderos temáticos y otros actividades.

Allí también se puede encontrar el parque temático Panaca, con un espacio para que los visitantes aprendan sobre cultivos y procesos agropecuarios, y además, permite que los niños interactúen con más de 4.500 animales domésticos.

San Gil y el Cañón del Chicamocha

Parque Acuático en el Parque Nacional Cañón del Chicamocha.
Parque Acuático en el Parque Nacional Cañón del Chicamocha.

En el departamento de Santander se encuentra el municipio de San Gil, ubicado a dos horas de Bucaramanga, donde se ofrece paisajes verdes y exuberantes, una deliciosa gastronomía y algunos de los mejores escenarios del país para practicar deportes extremos, recomendados solo para niños mayores de 12 años.

Por su parte, el Parque Nacional del Chicamocha, PANACHI, es un paraje para realizar actividades ecoturísticas para todas las edades, como cable vuelo para niños, la visita al parque de las Cabras, el parque avestruces o la sala de cine en 4D, además del parque acuático.

Otros destinos

Mundo Marino en Santa Marta.
Mundo Marino en Santa Marta.

La plataforma Booking recomienda otros destinos para visitar con niños cómo Villavicencio, donde se pueden disfrutar infinitas actividades aventureras entre ríos y sabanas. Así mismo, sugiere la ciudad de Cali, donde se puede visitar el zoológico o el parque de aventuras.

De igual forma, Viajala destaca a Santa Marta como un destino ideal para pasar vacaciones en familia, donde los niños podrán disfrutar de grandes atractivos como el acuario Mundo Marino, que permite ver tiburones, tortugas marinas, delfines, leones marinos y, conocer un museo con diferentes y curiosas piezas encontradas en el mar.

SEGUIR LEYENDO: