La oferta de Colombia en la conquista por el turista LGBT

Estos son algunas de las actividades recomendadas para los turistas de la comunidad, a propósito de la celebración del Mes del Orgullo LGBT+.

Compartir
Compartir articulo
Colombia Travel recomienda a San Andrés como uno de los destinos LGTBI recomendados. Una de las actividades que se pueden realizar allí es recorrer la isla en bicicleta, una excelente forma para descubrir los tesoros escondidos de la isla como La Cueva de Morgan, un lugar misterioso lleno de naturaleza; el Hoyo soplador o las playas de San Luis.
Colombia Travel recomienda a San Andrés como uno de los destinos LGTBI recomendados. Una de las actividades que se pueden realizar allí es recorrer la isla en bicicleta, una excelente forma para descubrir los tesoros escondidos de la isla como La Cueva de Morgan, un lugar misterioso lleno de naturaleza; el Hoyo soplador o las playas de San Luis.

Junio es el Mes del Orgullo LGBT+ y Colombia es uno de los destinos líder en este segmento turístico, algo que ratificaron los World Travel Awards 2020 al ser escogido precisamente como Destino Líder LGBT a nivel suramericano, una nominación que repite en la versión 2021 de los mismos premios.

En ese sentido, ProColombia quiso exponer la oferta especializada que el país ha diseñado durante los últimos años en diferentes ciudades, además, porque “de acuerdo con la Asociación Internacional de Viajes LGBTQ+ (IGLTA por sus siglas en inglés) el 73 por ciento, de 6.000 viajeros LGBT encuestados en un reciente estudio, indicó que está planeando viajar en 2021, siendo julio, agosto y septiembre los meses con mayor intención de viaje”.

Varios de los servicios que se pueden encontrar para este segmento en los destinos colombianos, incluyen desde excursiones por la naturaleza para conocer la cultura local, hasta tours con guías de la comunidad.

“La aprobación de políticas a favor de la inclusión e igualdad, como leyes antidiscriminatorias y el matrimonio homosexual, han posicionado a Colombia como un destino ideal para bodas y celebraciones de aniversario”, explicó ProColombia, y al mismo tiempo presentó algunas de las experiencias más llamativas para la comunidad en el país:

Fiesta y salsa en la capital

Bogotá es una ciudad que ofrece una experiencia de rumba inolvidable para la comunidad, con el club nocturno LGBT más grande de Latinoamérica, Theatron, ubicado en el barrio Chapinero. Cuenta con 16 ambientes diferentes con distintos géneros musicales, barra libre y uno de ellos es exclusivo para mujeres.

La entidad destaca al bar como un ícono de la rumba gay en la capital, que ha sido escenario para grandes Dj y estrellas del pop y el rock.

infobae

Otra de las actividades que destaca ProColombia es la de tomar clases de salsa, en espacios con sesiones de entre una y dos horas, donde los instructores se adaptan a los niveles de los viajeros, para que aprendan fácilmente y disfruten el momento.

Descanso en Isla Múcura

Luego de una buena fiesta en Bogotá, nada mejor que un descanso en Múcura, una pequeña isla ubicada a dos horas de Cartagena, donde los viajeros pueden disfrutar de las aguas cristalinas y las suaves arenas blancas. Allí se pueden encontrar hoteles con playas privadas y servicios como spa, esnórquel, buceo, voleibol de playa, tenis y paseos en bicicleta.

Isla Múcura. XibalbaWikiCommons
Isla Múcura. XibalbaWikiCommons

Graffiti Tour por la Comuna 13 de Medellín

Otra de las actividades que recomienda ProColombia es el recorrido por la comuna 13, que cuenta con un guía LGBT encargado de mostrar a los visitantes los mejores murales que cuentan la historia de esta zona de Medellín, “allí tendrán la posibilidad de conocer jóvenes que han cambiado su vida gracias a disciplinas como el arte callejero, el hip hop y el teatro”.

Excursión por el Valle del Cocora

En el Valle de Cocora se pueden conocer las espectaculares palmas de ceras del Quindío, una especie reconocida como el árbol nacional de Colombia, y que con 200 pies de altura, son las más altas del mundo. A su vez, este ecosistema es el hogar de especies nativas de aves y mamíferos como los osos de anteojos y los tapires de montaña.

Vista del Valle de Cocora en Quindío. Foto: Pixabay.
Vista del Valle de Cocora en Quindío. Foto: Pixabay.
“Al subir la montaña, los viajeros pueden ver los exuberantes colores de las orquídeas, las bromelias y los musgos y, del otro lado, las granjas lecheras de producción local”.

La Guacherna Gay

Se trata de un evento que desde 2002 constituye una celebración oficial del Carnaval de Barranquilla, donde se realiza un desfile nocturno de comparsas compuestas por miembros de la comunidad LGBT y que a través de bailes folclóricos, cumbiambas, tamboras y disfraces a la luz de velas y faroles de colores, engalanan la capital del Atlántico.

SEGUIR LEYENDO: