Sismo en Colombia: fuerte temblor se sintió en Bogotá, Bucaramanga y el centro oriente del país

El Servicio Geológico de Colombia reportó eventos hacia el mediodía de este lunes festivo.

Servicio Geológico de Colombia
Servicio Geológico de Colombia

En la mañana de este lunes festivo se produjo un sismo que se sintió en el centro y oriente de Colombia. Decenas de reportes en redes sociales dan cuenta de que el temblor se percibió en ciudades del centro del país, Bogotá incluida, y en Bucaramanga.

Este es el reporte oficial del Servicio Geológico del país.

En este informe, la entidad reportó que el sismo se produjo a las 11:25 a.m. y fue de 5.0. grados y 153 kilómetros de profundidad. El evento sucedió en una de las principales zonas de actividad sísmica, en la mesa de Los Santos, en el departamento de Santander.

Por medio de las redes sociales varios colombianos informaron cómo sintieron el temblor. Para el caso de la capital anunciaron que fue un temblor leve, mientras que habitantes del departamento santandereano y de municipios cercanos explicaron que fue fuerte el sismo.

En ciudades como Ibagué y Tunja también se registró el temblor y varios ciudadanos subieron vídeos en los que se evidencia que vivieron un susto con el sismo.

“Qué susto. Estaba sentado y pensé que me estaba dando un mareo por alguna condición médica, y resulta que había sido un temblor fuerte. Piso 22 Floridablanca, Santander. ¿Calculen?”, compartió un colombiano vía Twitter.

De acuerdo con varios usuarios de la rede social ha llegado a temblar tres veces por la zona santandereana, como en Piedecuesta. De hecho, una cibernauta compartió una imagen en la que el buscador de Google alerta sobre un posible terremoto.

“Ha temblado 3 veces en Santander... todas ascendentes.. y ahora en Google sale de primero ‘ALERTA DE TERREMOTO’”, trinó la santandereana.

Hay que recordar que la zona de la Mesa de Los Santos, en Santander, es el segundo lugar en donde más tiembla en el mundo, ya que el municipio está ubicado sobre una placa tectónica.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La razón por la que el papa Francisco no participará en la misa del domingo

Tras su intervención del pasado 14 de julio, la agenda papal preveía la celebración de una eucaristía en la basílica de San Pedro de la que ya no participará

Isaac Bashevis Singer, el escritor que ganó un Nobel para la literatura en yiddish, esa lengua que insiste en seguir viva

Saul Bellow lo admiraba y lo tradujo; Ted Hughes lo celebró como “uno de los grandes escritores vivos”. Sus obras —“El mago de Lublin”, “Enemigos, una historia de amor”— fueron populares a la vez que alegóricas en su particular manera de mezclar misticismo y secularización, fe y duda, tradición y renovación, espiritualidad y lujuria. Hoy se cumplen 30 años de su muerte

Quién es Tania Bruguera, la artista que incomoda al régimen cubano

Reconocida internacionalmente por su obra con una fuerte crítica hacia el totalitarismo y la injusticia social, la activista fue arrestada una vez más en la isla. Un repaso por los principales hitos de su carrera

La justicia peruana analizará si le abre juicio a Keiko Fujimori

El fiscal José Domingo Pérez presentó el pasado 11 de marzo una acusación por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y organización criminal contra la ex candidata presidencial

García Márquez, según Vargas Llosa: el hombre que se animó a “usurpar y desvalijar la inmensa realidad de Dios”

En “García Márquez: Historia de un deicidio”, libro que regresa a las librerías luego de cincuenta años, el narrador peruano reconstruye “la realidad real” de su par colombiano, ganador del Nobel de Literatura en 1982, desde el romance entre su padres hasta llegar al “novelista y sus demonios”
MAS NOTICIAS