Colombia registra 28.519 casos nuevos de covid-19, este domingo 13 de junio

Según el Ministerio de Salud, el número de fallecidos fueron 586.

Un grupo de personas espera para recibir una dosis de la vacuna contra la covid-19 en un puesto de vacunación del centro comercial Santafé hoy, día en el que se reabren todos los sectores económicos, en Medellín (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A.
Un grupo de personas espera para recibir una dosis de la vacuna contra la covid-19 en un puesto de vacunación del centro comercial Santafé hoy, día en el que se reabren todos los sectores económicos, en Medellín (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A.

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó, este domingo 13 de junio, 28.519 casos nuevos de covid-19 en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 91.883 pruebas de las cuales 50.586 son PCR y 41.297 de antígenos.

El informe también señala que, 586 colombianos fallecieron a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas. De esta manera, el país llega a un total de 95.778 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a 3.753.224 contagiados, de los cuales 168.222 son casos activos y 3.477.656 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.l{ñ

En cuanto a las regiones con más casos reportados, Bogotá lidera con 9.023 contagiados, seguido de Antioquia con 3.771 y en tercer lugar Cundinamarca con 2.385.

Hay 881 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada.

<b>Así va la vacunación en el país</b>

El más reciente reporte del Ministerio de Salud también señala que, hasta la medianoche del pasado 12 de junio ya se habían aplicado en Colombia un total de 12.917.941 dosis de la vacuna contra el covid-19.

Según el mismo informe, la cantidad de colombianos totalmente vacunados, es decir, aquellos que ya recibieron las dos dosis del biológico, asciende en este momento a 3.800.204 personas.

De igual manera, se detectó un aumento en el ritmo de vacunación, donde para el día se aplicaron un total de 206.599 dosis, de las cuales 64.652 corresponden a la segunda inyección.

<b>Colombia recibió 204.000 dosis de vacunas de AstraZeneca</b>

Este domingo el país recibió 204.000 dosis de vacunas del laboratorio AstraZeneca, que arriban al país a través del acuerdo bilateral.

Con estas dosis, el país ha recibido hasta el momento 18,5 millones de dosis, que permiten seguir avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Al respecto, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, explicó que se destinarán “para segundas dosis aplicadas hace 12 semanas y para continuar con primeras dosis”.

Asimismo, Moscoso señaló que en este momento la mayor preocupación reside en la vacunación de personas de riesgo, pues aún se registran ingresos a UCI de personas más vulnerables frente al virus.

Necesitamos que estas personas acudan a su punto de vacunación, recomendó el viceministro, quien reiteró la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad.

SEGUIR LEYENDO: