Uribista Miguel Polo Polo arremete contra ‘Luisito Comunica’ y le insinúa que se devuelva a México

El tuitero ha recibido críticas y burlas por su comentario sobre el mexicano.

Compartir
Compartir articulo
Miguel Polo Polo y Luisito Comunica en redes sociales.
Miguel Polo Polo y Luisito Comunica en redes sociales.

En las últimas horas ha sido noticia en Colombia la llegada del youtuber mexicano ‘Luisito Comunica’, a quien se le ha visto caminando por las calles de Cali durante las movilizaciones del paro nacional con un cámara, lo que anticipa que en el canal del influenciador habrá videos dedicados no solo al turismo en esta ciudad, sino a las jornadas de protesta que ya completaron un mes.

Se sabe que el mexicano se ha visto rodeado por varios caleños, quienes le han explicado el motivo de las movilizaciones y le han dado pequeños recorridos culturales por la capital del Valle. Además, a Luis Arturo Villar Sudek, nombre completo de la celebridad digital, se le vio también portando una camiseta de la Selección Colombia y subido en una tarima dando un mensaje a los colombianos.

Es muy duro ver a un país hermano como Colombia pasando por estos momentos, pero también es muy hermoso verlos tan unidos. Mucho ánimo y mucha resistencia.
Cali es Cali
Cali es Cali

Aunque la llegada del mexicano ha estado llena de elogios por sus seguidores colombianos y por los manifestantes, Luisito Comunica también ha recibido críticas por su intención de documentar las movilizaciones, además porque en sus redes sociales ha anticipado que ya habló con integrantes de la Primera Línea de Cali y demás colectivos que apoyan el paro nacional.

Uno de los personajes nacionales que se ha pronunciado en su contra es el también influenciador Miguel Polo Polo, reconocido por sus polémicas declaraciones donde deja clara su militancia acérrima en el uribismo y la derecha colombiana.

Polo Polo aseguró que el youtuber mexicano le agrada, pero que si su intención era hacer ver a los manifestantes como “justicieros sociales”, era mejor que se regresara a su país natal, pues en Colombia, según él, ya tenemos suficiente con las ONG “de izquierda”.

infobae

El colombiano ha recibido cientos de interacciones por esta publicación en su perfil oficial en Twitter, la mayoría de ellas, por lo que se puede ver en los comentarios, son negativas y hasta con burlas hacia el tuitero uribista. Muchos de los usuarios que respondieron al colombiano señalaron que siguen el contenido del mexicano y que, seguramente, este va a demostrar lo que en realidad pasa en las calles, que para algunos son manifestaciones pacíficas y, para otros, actos vandálicos.

Algunos tuiteros se burlaron de Polo Polo, pues le manifiestan que al mexicano, siendo uno de los influenciadores y empresarios de habla hispana con más seguidores e impacto en las plataformas digitales, poco le debe importar si le cae bien o no al activista del uribismo.

Sin embargo, Polo Polo también ha recibido el apoyo de otros usuarios de la red social que comulgan con su misma ideología. Uno de los más destacados, fue el trino de apoyo que recibió de la senadora María Fernanda Cabal, quien tan solo comentó “¿quién lo patrocina?”, haciendo referencia a que la visita del mexicano tiene un pago detrás.

Sin embargo, la senadora tampoco ha salido bien parada con este comentario, pues los tuiteros no han olvidado que fue ella quien hace años difundió una imagen falsa en la que señalaban a Luisito Comunica de ser guerrillero de las Farc.

Luisito Comunica en Colombia

infobae

Por ahora, Luisito solo ha estado un día en las movilizaciones del paro nacional en Cali, precisamente las de este 28 de mayo, cuando se cumple un mes de marchas. En sus redes sociales se ha mostrado sorprendido al ver que los ciudadanos caminan con tranquilidad por el carril del sistema de transporte masivo Mio, “caminan tranquilos, con la seguridad de que los carros no van a pasar”.

Además, ha retratado algunas de las muestras culturales que hay en las calles de la capital vallecaucana, especialmente aquellas que implican los ritmos de la salsa colombiana. También le ha abierto los espacios de sus historias de Instagram a los jóvenes de la Primera Línea y anunció que prepara un video en YouTube en el que habla con Álvaro Márquez, el artista colombiano que colocó la escultura de una cabra en donde solía estar la estatua de Sebastián de Belalcázar.

Por otro lado, el mexicano también ha hecho un recorrido gastronómico por la ciudad, donde comió mondongo y se ha maravillado ante la variedad de frutas disponibles para el consumo.

SEGUIR LEYENDO: