“Que en el próximo cumpleaños esté muy cerca de ser el presidente de Colombia”: el mensaje de cumpleaños que le envió Margarita Rosa de Francisco a Petro

Este lunes el líder de la Colombia Humana, que volvió al país luego de haberse contagiado de COVID-19, cumple 61 años; además de la actriz, otras personalidades lo felicitaron

El dirigente del partido político Colombia Humana Gustavo Petro se encuentra cumpliendo 61 años. Luego de estar en Italia visitando a sus hijos, lugar donde se contagió de COVID-19, regresó el sábado 17 de abril, después de cumplir con todo el proceso de recuperación y superar exitosamente el coronavirus.

El líder de Colombia Humana fue diagnosticado de COVID-19 el pasado 22 de marzo. La noticia fue notificada por su esposa, Verónica Alcocer, quien por medio de un comunicado de prensa indicó que habían dado positivo en las pruebas PCR.

El militante de la oposición ha sido felicitado por varias figuras públicas, entre congresistas y de la farándula colombiana, por medio de las redes sociales. Sobre esta última, la actriz y presentadora caleña Margarita Rosa de Francisco se sumó a los saludos de cumpleaños de Petro.

La también escritora caleña publicó un vídeo en el que felicita a Gustavo Petro, pero además sugirió que para una próxima celebración se encuentre muy cerca de ser el primer mandatario. “Quiero enviarle a Gustavo Petro un saludo de cumpleaños, esperando que cuando llegue el próximo esté muy cerca de ser el presidente de Colombia. Un abrazo inmenso”, comentó en el vídeo.

Por otro lado, el senador por el Consejo Regional Indígena del Cauca, Feliciano Valencia, comentó que la vida siempre es una razón para celebrar. “La celebración de la vida siempre será el mejor motivo. Feliz cumpleaños senador Gustavo Petro Urrego, que los grandes espíritus lo abracen y protejan”.

En el caso del senador Gustavo Bolívar publicó una imagen del excandidato a la presidencia en plena campaña de 2018 y agregó: Feliz cumpleaños Petro, cercano está el día en que gobernarás este país que tanto amas”.

Desde el partido del militante Petro publicaron: “Desde la Colombia Humana deseamos a Gustavo Petro un feliz cumpleaños. Que sean muchos más años para buscar un cambio en Colombia, con paz y justicia social”.

El exconcejal Holman Morris también felicitó a su líder político por medio de su cuenta de Twitter. “Gracias Gustavo por el ejemplo de coherencia, resistencia y dignidad. Con tu liderazgo seguiremos trabajando en la transformación social, política, cultural y espiritual de Colombia. ¡Adelante! Feliz cumpleaños”.

El periodista y abogado Daniel Mendoza, creador de la mini serie Matarife, se sumó a las felicitaciones y comentó: “Feliz cumpleaños Petro y que estallen los voladores y se desangre en colores el cielo. Feliz cumpleaños Gustavo Petro, Colombia hoy lo celebra en grande”.

El actor Julián Román no ofreció un saludo tradicional sino que hizo un llamado a la ciudadanía para recordarles que Colombia es el país del “Silicon Valley” y agregó al final del trino el hashtag #FelizCumpleanosPetro. “Buenos días, pasaba por acá para saludar a mi gente linda del país “del Silicon Valley” para recordarles, que este gobierno es la más grande estructura criminal. #EstarDesconectadoEs #tienehuevo #FelizCumpleanosPetro.”

La líder indígena Martha Peralta Epieyú, quien es la presidente del Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS, publicó en su cuenta de Twitter una foto en la que se encuentra ella al lado de Gustavo Petro. “Como mujer, líder indígena y presidenta del partido Movimiento Alternativo Indígena y Social, le envío mis buenos deseos y felicitaciones a Gustavo Petro. Le ha entregado mucho a este país. #FelizCumpleanosPetro que sean muchos más”.

Además de los militantes políticos, periodistas y figuras públicas, muchos de los seguidores del líder de Colombia Humana han llenado las redes sociales de mensajes de felicitación por su cumpleaños número 61.

Seguir leyendo: