En video quedó la pelea a golpes de trabajadoras sexuales por el control de zona de tolerancia en Pitalito

Los testigos de los hechos denunciaron, a través de redes sociales, que esta no es la primera vez que las mujeres tienen este tipo de enfrentamientos.

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el centro de Pitalito se presentó una alteración pública bastante inusual... los habitantes del municipio denunciaron que dos trabajadoras sexuales se pelearon en plena luz del día y frente a docenas de ciudadanos por el control de la zona. Sin embargo, esta no sería la primera vez que las mujeres chocan entre ellas, según testimonios, durante las últimas semanas vienen discutiendo en repetidas ocasiones por quién debería tener más clientes y quién llegó primero al lugar.

Según el video que se compartió en redes sociales y que se hizo viral en pocas horas, las mujeres pelearon por un cliente y por el control de todo el territorio.

Lo que cuentan los ciudadanos del lugar es que, en las últimas semanas, han llegado muchas mujeres de otros lugares del país y extranjeras a trabajar en la zona pero ofreciendo servicios a muy bajo costo. Esta es una de las razones por las cuales las peleas no han parado entre quienes prestan el servicio sexual, pues argumentan que es una competencia desleal y que están perdiendo el sustento de sus hogares.

El video que se compartió en redes sociales muestra a dos mujeres en el suelo peleando, mientras que quienes las observan les piden que se calmen. Fue necesaria la intervención de otras trabajadoras sexuales para parar la pelea y posteriormente el acompañamiento de las autoridades con el fin de que las mujeres no se volvieran a atacar entre ellas.

Los testigos de los hechos denunciaron, a través de redes sociales, que esta no es la primera vez que las mujeres hacen este tipo de actos.

Junto a las denuncias de las agresiones de las mujeres entre ellas, también se conoció que se ha incrementado la venta de drogas en el sector y de bebidas alcohólicas que se venden fuera de lo establecido legalmente.

El tema de las trabajadoras sexuales en Colombia:

Graves declaraciones presentó el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, cuando se refirió a la problemática de prostitución que se está viviendo en el sector, puesto que se han recibido denuncias de que mujeres extranjeras están ejerciendo este oficio a bajos precios.

El funcionario ‘invitó’ a los hombres de la ciudad a que “consuman producto colombiano” refiriéndose a la prostitución en la capital del Casanare y a rechazar a las migrantes que trabajan con este servicio.

“(...) concientizar a nuestros caballeros de la ciudad a que consuman producto colombiano, con eso lo digo todo. Perdóneme el atrevimiento pero eso es así”.

Además continuó explicando que, según él, que lo que causa la prostitución es “a hurto, distribución de alucinógenos, trata de blancas” y que con esto trabajarían las entidades estatales para atacar los puntos que mencionó. Por su parte, la directora de la Fundación Feminicidios Colombia, Milena Roncancio Alfonso, rechazó las afirmaciones del alcalde.

Al referirse a los proxenetas, la directora dijo que esto afecta la dignidad de la mujer: “A ver si se van enterando que así ven todos los puteros y proxenetas a las mujeres explotadas se identifiquen como trabajadoras o no. Cuando en una situación se observa a una persona como cosa, hay ausencia de dignidad, no es trabajo, es violencia. ¡Despertemos, por favor!”, puntualizó.

También rechazó esta afirmación la senadora del partido Alianza Verde, Sandra Ortiz, afiemando que es una forma de estigmatización a la población migrante por el discurso completo del alcalde.

Seguir leyendo: