Jorge Enrique Vélez, polémico expresidente de la Dimayor, está de vuelta en el fútbol profesional colombiano

Así lo confirmaron periodistas como Diego Rueda y Juan Felipe Cadavid, en el Vbar Caracol.

Compartir
Compartir articulo
El expresidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez. EFE/Andrés Moreno/Archivo
El expresidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez. EFE/Andrés Moreno/Archivo

Jorge Enrique Vélez vio la tarjeta roja y perdió su lugar como presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), en julio de 2020, tras dos años al frente de la institución deportiva. Su cuestionada gestión y el dinero que no les desembolsó a los clubes, por cuenta de la venta de los derechos internacionales de televisión, fueron los detonantes que le pusieron punto final a su ciclo.

El dirigente se marchó de la Dimayor con una generosa indemnización, cercana a los 600 millones de pesos, según información del portal Asuntos Legales, y no se volvió a saber mucho de él, hasta la semana en curso. Un par de días atrás, el periodista Juan Esteban Londoño compartió, por medio de sus redes sociales, una foto en la que están consignados, en un documento, los nombres de los miembros de la junta directiva del Once Caldas y, para sorpresa de muchos, apareció el de Jorge Enrique Vélez.

La información fue corroborada por Diego Rueda, quien replicó la noticia en la última emisión del Vbar Caracol. “Nos pasan los principales integrantes de la junta directiva del Once Caldas y son: Luis Fernando Zapata, Tulio Mario Castrillón, Jorge Enrique Vélez, Carlos Alberto García y Daniel Jaramillo. Eso quiere decir que regresó el expresidente de la Dimayor”, reveló en el espacio radial.

Su compañero en el programa deportivo, Juan Felipe Cadavid, hizo un análisis de la vuelta del polémico dirigente y esbozó la razón por la que terminó vinculado al equipo que conquistó la Copa Libertadores de 2004, luego de vencer a Boca Juniors en el duelo definitivo.

“Vélez tenía una relación cercana con el personal del Once Caldas. Durante su mandato en la Dimayor, afrontó una dura parada, en un trabajo muy difícil, como también lo ha sido para su sucesor, el doctor Fernando Jaramillo. No es fácil dirigir a los 35 clubes del fútbol profesional colombiano. Le deseamos el mayor de los éxitos en el conjunto de Manizales”, indicó el comentarista.

Jorge Enrique Vélez hace parte de una junta directiva que apostó por un proyecto deportivo a largo plazo, con el entrenador Eduardo Lara a la cabeza, y que no ha conseguido los mejores resultados en la presente edición de la Liga BetPlay. Ayer, sábado, venció al Boyacá Chicó, por 4-2, en la jornada 15 del campeonato, pero está, parcialmente, en la casilla 14, con 12 unidades, producto de dos triunfos, seis empates y misma cantidad de derrotas.

El próximo miércoles, medirá fuerzas con Águilas Doradas, en calidad de visitante, y luego se verá cara a cara con Jaguares y con Patriotas, por las fechas 17 y 18 del certamen colombiano, donde buscará cerrar de la mejor manera posible y sentar las bases para hacer un mejor papel en el torneo del segundo semestre.

Seguir leyendo: