Los participantes colombianos de realities como Masterchef, El Desafío o Factor X que murieron

Algunos de estos connacionales perdieron la vida de forma violenta, y otros durante las grabaciones de los concursos.

Compartir
Compartir articulo
El reguetonero de 29 años, Legarda, recibió un tiro en la cabeza de una bala perdida en medio de un atraco en Medellín.
El reguetonero de 29 años, Legarda, recibió un tiro en la cabeza de una bala perdida en medio de un atraco en Medellín.

Desde hace unas semanas, los colombianos están ‘pegados’ al televisor viendo ‘El Desafío The Box’ en Caracol Televisión. Este programa, al igual que otros concursos del Canal RCN, se caracterizan por acompañar las noches de las familias del país y varios de sus participantes son recordados por su fama y otros, para infortunio, porque han fallecido.

En programas de los canales televisivos antes mencionados varios de sus participantes han perdido la vida. El portal Pulzo recopiló los hombres de algunos colombianos que fallecieron durante y después de las grabaciones de espacios como ‘Masterchef’, ‘Desafío’, ‘Guerreros’, ‘Factor X’, ‘Protagonistas’, ‘Yo me llamo’ y ‘La granja’.

Legarda

Quizá uno de los más recordados es el del joven cantante Legarda, quien participaba en ‘Masterchef Celebrity’ y en ese entonces era novio de la influenciadora Luisa Fernanda W. Legarda murió en El Poblado, Medellín, en febrero de 2019, producto de una bala perdida, horas antes de lanzar su último sencillo, el cual llamó ‘Nutella’.

Legarda, en Medellín / Testigos
Legarda, en Medellín / Testigos

Wilfredo Penagos

Penagos, que participó en ‘La granja’ de Caracol falleció luego de que durante una prueba del concurso se cayó a un lago y aunque los rescatistas llegaron al lugar, Wilfredo perdió la vida en noviembre de 2010.

María Fernanda Aguilar

Esta colombiana, que era una deportista muy joven, murió en junio de 2019 y era recordada por su participación en ‘El Desafío’. Aguilar falleció después de caer al mar en Puerto Colombia, Atlántico y los rescatistas no lograron reanimarla. Su novio, Julián González, quien también participó en el concurso, reveló que vivió ese difícil momento y que no se percató de lo sucedido.

Juan David Aldana

Este joven es de los más recordados de la televisión colombiana, pues no solo hizo parte de Guerreros, sino también de ‘Reto 4 Elementos’ y falleció en un accidente cuando viajaba en su moto al norte de Bogotá, la capital de Colombia.

Katia Castillo y Juan Becerra

La exprotagonista de Novela, perdió la vida en 2015 cuando fue víctima de atropellamiento en 2009 al salir de una reunión social. Su paso por el programa de RCN fue en el 2004. Juan David Becerra, del mismo programa de, fue asesinado por ladrones en el mismo año que Castillo.

Jhon Ever

El exparticipante de ‘Factor XF’, murió en 2016 por un problema neurológico y es recordado por pertenecer al grupo de ‘Los Jhon’s’.

Doble de J Álvarez

Otro de los más recordados es Álvaro Soto, quien interpretó a J Álvarez en ‘Yo me llamo’ de Caracol y perdió la vida en 2016 en Córdoba, después de un enfrentamiento con hombres que le propinaron 9 balazos en la cabeza.

“No tenía amenazas, yo lo único que pienso es que era un tema de envidia, porque querían acabar con su rostro; además, era muy talentoso y tenía un gran carisma”, le dijo Jeison Gómez, su mánager a Noticias Caracol.

Entre tanto, sobre el actual Desafió de Caracol, después de duras pruebas en cada uno de los ‘Box’, en la noche del jueves 18 de marzo terminó el primer ciclo de la competencia y salieron del juego los dos primeros participantes, Jonnathan Calderón, ‘Tatán’, y Liseth Vanessa Torres Barriga, ‘Vane’, de los equipos Omega y Gamma, respectivamente.

Durante los primeros días de competencia, el equipo Beta fue el ganador de las tres primeras pruebas, lo que les dio el beneficio de mantener intacta su casa y sentenciar a seis jugadores de los otros equipos para el ‘Duelo a muerte’. La estrategia del equipo liderado por Tin Castro, finalista de la edición 2016, fue sentenciar a jugadores de un solo equipo, en este caso del Omega, para así debilitarlo y tener un solo “enemigo”.

SEGUIR LEYENDO: