“Le pedía al universo que me dejara parar”: Maluma habla sobre su carrera y su éxito internacional

En reportaje para la revista GQ se refirió además a su nueva película junto a Jennifer López y lo que ha significado para él detener su carrera a causa del coronavirus.

Compartir
Compartir articulo
(Instagram: @Maluma)
(Instagram: @Maluma)

En una reciente entrevista con la revista británica GQ, Maluma habló de los cambios que tuvo su vida después de alcanzar la fama internacional. El artista reveló que desde niño proyectó su futuro como un exitoso futbolista o cantante, no había más opciones. Además habló de su nueva película junto a Jennifer López y lo que ha significado para él detener su carrera a causa del coronavirus 10 años después de iniciar.

“La gente se reía de mí, pensaban que no lo iba a lograr”, explicó el cantante paisa después de revelar que a los 16 años tomó la decisión de adentrarse en la música después de renunciar al fútbol. En ese momento Juan Luis le pidió a su tía que le pagara un estudio para grabar su primera canción. El éxito imparable e internacional de Maluma se dio desde 2017, afirma la revista, gracias al camino y al boom latino que estalló ‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Para ese momento el paisa lanzó Chantaje con Shakira, una canción que lo puso en el mapa internacional, éxito que reforzó con su álbum F.A.M.E de 2018 en el que incluyó éxitos como El Préstamo, Marinero y El Corazón. Según la revista, YouTube reporta que el pop en español reporta el 30 por ciento de los 100 videos más reproducidos en una semana.

En esta edición de la revista, Maluma relató que apoyó a su familia desde los 10 años cuando vendía sandwiches en el colegio y dulces en el colegio. “Siempre le dije que iba a llenar estadios, ya sea a través del fútbol o con la música, y aquí estamos”, dijo su hermana en 2020 a un documental estrenado en YouTube. La revista reseña que la música de Maluma se ha movido a través del hip-hop, el trap, la salsa y que es más reconocido por abrazar su dualidad bajo el “Pretty Boy, Dirty Boy” donde muestra que puede ser tierno y un poco machista con sus letras, lo cual le ha valido críticas.

Los cantantes colombianos Maluma y Shakira han colaborado en tres temas
Los cantantes colombianos Maluma y Shakira han colaborado en tres temas

Con respecto a su expansión en la música internacional, GQ recuerda que en 2018 lanzó ‘Medellín’ con Madonna. “No me podía creer lo que estaba pasando. Mientras estaba en Portugal hicimos tres canciones, dos para su álbum y una para el mío, a la par que grabamos el video de Medellín. Fue un gran momento para mí”, ante la revista dijo que la primera vez que escuchó el corte final lloró.

Su inspiración, como lo ha nombrado en varias ocasiones siempre ha sido Michael Jackson y en este caso mencionó a Marc Anthony. Para Maluma la pareja que formaron ambos en los 2000 era muy sexy y dijo que quería ser como Puff Daddy también. “Yo quería ser como él, ser parte de la industria, no solo porque amo la música sino porque amo ese estilo de vida”, afirmó. Ante esto recordó que pronto se estrenará en Hollywood junto a JLo gracias a ‘Marry Me’, una película en la que se incluyen las canciones que lanzaron juntos, como ‘Pa’ Ti’.

Maluma y Madonna en los premios Billboard.
Maluma y Madonna en los premios Billboard.

Maluma se refirió también a la importancia de seguir cantando en español y confesó que hace unos años llegó a Estados Unidos para crear un álbum totalmente en inglés, como lo hicieron López, Shakira y Enrique Iglesias cuando decidieron expandir su música al mercado anglo, el más grande del mundo, pero “no me siento igual cuando canto en inglés. El español es un idioma hermoso y estoy muy orgulloso de eso, de mi cultura. Me siento orgulloso de mi país y mi esencia es hacer música en español”, explicó.

25/09/2020 Jennifer López y Maluma, colaboración de lujo en "Pa ti" & "Lonely"
SOCIEDAD
SONY MUSIC
25/09/2020 Jennifer López y Maluma, colaboración de lujo en "Pa ti" & "Lonely" SOCIEDAD SONY MUSIC

También afirmó que su responsabilidad de seguir cantando en español, decisión que en su momento tomó Juanes y ahora J Balvin también, se une con la de representar positivamente a Colombia ya que siente que ahora las personas alrededor del mundo reconocen más al país por artistas como él, J Balvin y Shakira.

Actualmente Juan Luis Londoño, su verdadero nombre, está enfocado en compartir tiempo con su familia, el cual no había podido tener en mucho tiempo gracias a que estuvo de gira por muchos años. “Le había estado pidiendo al universo que me ayudara a dejar los tours. Quería pasar tiempo con mi familia con mis perros en la casa porque nunca estaba”, confesó. El artista dijo que desde 2020 vive una nueva versión de sí mismo. “Han sido diez años y cada diez años terminamos un ciclo, ahora estoy dentro del próximo”, concluyó ante GQ.

LEA MÁS