Departamento de Policía de Antioquia detuvo a alias ‘Mocho’, presunto asesino de una niña de 14 años en el municipio de Remedios

La comandancia de la Policía antioqueña indicó que el hombre sería el jefe sicarial del Clan del Golfo en el nordeste antioqueño.

Compartir
Compartir articulo
Departamento de Policía de Antioquia capturó a alias 'Mocho', señalado de asesinar a una niña de 14 años en Antioquia / (Policía Nacional).
Departamento de Policía de Antioquia capturó a alias 'Mocho', señalado de asesinar a una niña de 14 años en Antioquia / (Policía Nacional).

En la jornada del viernes 19 de febrero, el Departamento de Policía de Antioquia confirmó la detención oficial de alias ‘Mocho’, presunto miembro de organización armada ilegal Clan del Golfo en el nordeste del departamento de Antioquia.

‘Mocho’, de 23 años de edad, sería el jefe de sicarios de la organización criminal y fue capturado por la Policía antioqueña mientras permanecía alojado en un hotel del municipio de Remedios.

La Fiscalía acusó al ciudadano de haber cometido los delitos de homicidio agravado en concurso y porte o tenencia de armas de fuego con uso de menores, tras ser señalado de haber asesinado a una niña menor de 14 años el pasado viernes 18 de septiembre de 2020, en zona rural del municipio de Remedios.

De acuerdo con las autoridades, la tumba de la menor víctima del asesinato habría sido profanada en Remedios. Como jefe sicarial del Clan del Golfo, alias ‘Mocho’ también habría sido responsable de cometer otras actividades delictivas en los municipios de Segovia y Vegachí.

De acuerdo con declaraciones del coronel Óscar Alirio Barón, comandante operativo de la Policía de Antioquia, alias ‘Mocho’ habría instrumentalizado ciudadanos para atentar contra la vida de miembros de la fuerza pública:

Al parecer, esta persona tiene ver con la orden dada a dos sicarios que fueron capturados en Segovia en el momento que atentaban contra la Policía que prestaba su servicio

De acuerdo con la comandancia policial, el hombre en cuestión se desempeñaba como jefe de sicarios de la subestructura delincuencial ‘Iván Arboleda Garcés’, al servicio del Clan del Golfo, cuya presencia criminal se extiende hasta los municipios de Segovia, Remedios y Vegachí.

Aparte de presuntamente haber dado la orden de dar de baja a dos uniformados de la Policía en la segunda semana de febrero de 2021, el ciudadano deberá responder ante la justicia por su responsabilidad en atentados contra civiles y fuerza pública.

Según el coronel Óscar Alirio Barón, desde el Departamento de Policía de Antioquia trabajarán de manera articulada con la información brindada por la ciudadanía y sus denuncias, de modo que sea posible controlar la criminalidad en el nordeste del departamento, considerando la influencia del Clan del Golfo. Así lo confirmó Barón en declaraciones ante la opinión pública tras el operativo de captura de alias ‘Mocho’:

Seguimos trabajando en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y, por sobre todo, con la información que la comunidad nos brinda para lograr desarticular estos grupos y su accionar delincuencial en todo el departamento de Antioquia

Entre tanto, alias ‘Mocho’ fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y ahora deberá responder por los delitos de homicidio agravado en concurso, porte o tenencia de armas de fuego con uso de menores en la comisión de delitos, de acuerdo con el informe entregado por el comandante de la Policía de Antioquia.

Ver más: