Video | Así fueron capturados 16 ladrones que operaban en el centro de Medellín

En lo que va corrido del año han sido capturados 173 delincuentes por el delito de hurto a personas en el Valle de Aburrá.

Compartir
Compartir articulo
Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó a 16 personas que estarían involucradas como responsables de hurtos en el centro de Medellín / (Policía Nacional).
Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó a 16 personas que estarían involucradas como responsables de hurtos en el centro de Medellín / (Policía Nacional).

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá dio a conocer ocho casos distintos de capturas por delitos relacionados con hurto y que habrían tenido lugar en la capital antioqueña.

El anuncio se dio en la mañana del jueves 4 de febrero, luego de un seguimiento y revisión de las autoridades de las cámaras de seguridad de las calles de Medellín.

La Policía identificó como responsables a 16 personas que habrían cometido múltiples hurtos en el centro de la ciudad. La confirmación del hecho la hizo el coronel Camilo Torres, quien explicó el ‘modus operandi’ de los delincuentes para atacar a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias:

A través del cosquilleo, de amenazar a las personas con armas contundentes, con armas blancas, con armas de fogueo, del cambiazo, de engaño, donde hurtaban elementos como celulares, maletas, después de que retiraban dinero en cajeros electrónicos se cambiaban la vestimenta para engañar a la comunidad

En las imágenes registradas por las cámaras de seguridad se aprecian personas dedicadas al cosquilleo en multitudes, que habrían logrado hacerse a bolsos y teléfonos celulares de sus víctimas. También se evidencia el actuar de sujetos que perseguían a sus víctimas luego de que se les viera retirando dinero en efectivo de cajeros automáticos de entidades bancarias, además de intimidarles con armas de fogueo para despojarlos de sus objetos personales y el dinero.

Una de las acciones que hacían para ocultarse de las autoridades era cambiarse de ropa al momento de notar la presencia de un uniformado en la zona, esto lo hacían luego de intimidar a ciudadanos para atracarlos mientras permanecían sentados en las bancas de la Plaza Botero.

A continuación el video compilado de los robos que habrían tenido lugar en el centro de Medellín y donde se ve a los agentes de Policía intervenir para llevar a cabo las detenciones en flagrancia. Son ocho casos reportados en donde en total estarían 16 personas implicadas:

Video: Así se llevaron a cabo 16 capturas de personas que estarían hurtando en el centro de Medellín / (Policía Metropolitana del Valle de Aburrá).

Basados en imágenes, los uniformados identificaron a los integrantes de las bandas delincuenciales dedicadas a atracar a sus víctimas mediante la modalidad de raponazo. Entre las personas detenidas hay siete de nacionalidad venezolana, los cuales podrían ser deportados.

De acuerdo con información dada a conocer por el subsecretario de Seguridad de Medellín, Leonardo Buitrago, los criminales no solo habrían hurtado, sino que habrían suplantado a agentes de la fuerza pública:

Incluso con suplantación de autoridad, donde personas asumen o dicen ser funcionarios de la Sijín, estas personas abordaban a su víctimas y las despojaban de sus pertenencias

Durante otra acción policial llevada a cabo en el barrio Estación Villa fue capturado un hombre de 61 años que tenía en su poder mercancía hurtada valuada en aproximadamente 400.000 pesos.

En lo que va corrido del año han sido capturados 173 delincuentes por el delito de hurto a personas en el Valle de Aburrá.

Ver más: