Toque de queda en Cundinamarca este fin de semana, así serán las restricciones por municipios

En Girardot, Fusagasugá, Facatativá y Zipaquirá habrá distintas medidas a las del resto del departamento.

La ocupación de las camas UCI en Cundinamarca es del 86 %. Agencia EFE
La ocupación de las camas UCI en Cundinamarca es del 86 %. Agencia EFE

La mañana de este 20 de enero, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció que el próximo fin de semana se implementará la medida de toque de queda extendido en los 116 municipios del departamento, con el fin de contener la propagación de covid-19.

Luego de una reunión con los ministerios de Interior y Salud, García tomó la medida de decretar toque de queda desde las 8 de la noche del viernes 22 de enero hasta las 5 de la mañana del 25 de enero en Girardot, Fusagasugá, Facatativá y Zipaquirá.

Los otros 112 municipios de Cundinamarca también deberán permanecer en sus casas de manera extendida, solo que en ellos la restricción comenzará el sábado 23 de enero, a las 8 de la noche, aunque también irá hasta el lunes a las 5 de la mañana.

Uno de los objetivos de esta medida, de acuerdo con el Gobernador, es:

Hacer todos los esfuerzos posibles para que volvamos a bajar el máximo ese nivel, ese contagio, y podamos no solo tener una mayor posibilidad de camas UCI para los cundinamarqueses, sino también para estar listos y dispuestos a apoyar a la región

Nicolás García agregó que la ocupación de las unidades de cuidados intensivos en Cundinamarca es del 86 % y que ha habido una disminución de tasa de contagios diarios.

Durante la pandemia, Bogotá y el departamento se han ayudado mutuamente en el traslado de pacientes covid cuando no ha habido disponibilidad de camas UCI. El fin de semana del 16 de enero, por ejemplo, hubo 23 pacientes de la capital atendidos en hospitales de Cundinamarca.

Cuarentena en Bogotá el fin de semana

Con el fin de reducir la propagación del virus y la ocupación general de las UCI covid, que hoy es del 91,3 %, en toda la capital también habrá una nueva cuarentena estricta el fin de semana que se avecina: de las 9 de la noche del viernes 22 de enero a las 4 de la mañana del lunes 25 de enero.

En la capital, además, desde el 19 de enero se está implementando un toque de queda entre las 8 de la noche y las 4 de la madrugada del día siguiente, que irá el 28 de este mes.

También le puede interesar:


,