A la cárcel hombre hombre señalado de haber abusado de cinco menores en Ocaña, Norte de Santander

La Fiscalía le insiste a los padres poner las denuncias correspondientes cuando ocurren actos como estos, en lo que se atenta contra la vida y el bienestar de la niñez.

Un juez constitucional de garantías, de ese municipio, le impuso medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
Un juez constitucional de garantías, de ese municipio, le impuso medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación informó sobre la captura de un hombre acusado de abusar sexualmente de cinco menores de edad, y que venía cometiendo delitos de esta índole desde el 2013, en Ocaña, Norte de Santander. Un juez constitucional de garantías, de ese municipio, le impuso medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

El hombre, de 52 años de edad, se enfrenta a la justicia y debe responder ante la ley por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo y acto sexual violento.

Los investigadores de la Fiscalía empezaron las respectivas indagaciones sobre el caso en 2020, luego de que la madre de una de las víctimas hiciera la denuncia formal ante las autoridades.

De acuerdo con las hipótesis del expediente investigativo que recae sobre el hombre, el acusado, que trabajaba en el área de la construcción, le daba dinero a sus víctimas para evitar que lo acusaran con sus respectivos padres.

“De acuerdo con el material probatorio recaudado, se logró establecer que el hombre presuntamente habría abusado sexualmente de otras cuatro menores con edades entre 9 y 12 años. Los hechos ilícitos se habrían cometido entre los años 2013, 2014, 2019 y 2020”, manifestó la Fiscalía.

El hombre, que ya se encuentra bajo disposición de la justicia colombiana, no aceptó los cargos formulados en su contra, sin embargo, está recluido en el centro penitenciario del municipio de Ocaña.