La policía de Colombia incautó un cargamento de armas e investiga si el destino era Venezuela

Un hombre esperaba recibir seis rifles Anderson AM-15 y siete proveedores de munición calibre 5,56 en Riohacha, la capital del departamento limítrofe de La Guajira

Compartir
Compartir articulo
(Policía Nacional de Colombia/Archivo)
(Policía Nacional de Colombia/Archivo)

La policía colombiana investiga si un cargamento de armas y cargadores procedentes de Estados Unidos incautado por las autoridades a última hora del sábado tenía como destino Venezuela, dijo una persona familiarizada con el asunto.

La Policía Fiscal y Aduanera de Colombia (POLFA) informó en un comunicado que efectivos de esa unidad incautaron seis rifles Anderson AM-15 y siete proveedores de munición calibre 5,56 después de que un camión fue detenido en un puesto de control en una carretera del departamento de Magdalena, en la costa caribeña.

Las armas fueron encontradas en la parte trasera del contenedor del camión, escondidas entre ropa usada, papel periódico y plástico, precisó la POLFA.

El vehículo había partido de la capital colombiana, Bogotá, en el centro del país y se dirigía a la ciudad de Riohacha, la capital del departamento de La Guajira, que limita con Venezuela.

Se cree que un hombre esperaba recibir las armas y la policía investiga si el destino de las armas era Venezuela, afirmó el domingo a Reuters una persona familiarizada con el asunto.

La Policía Fiscal y Aduanera trabajará con la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional, un brazo del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, para determinar qué organización es responsable del envío de armas, precisó el comunicado.

La POLFA dijo que ha incautado ocho armas de fuego en lo que va de año y, además de los cargadores de rifles, 260 cartuchos de munición de calibre 0,30. En 2020, incautó 11 armas de fuego, así como 300 piezas de armas y más de 6.000 municiones.

La Policía Fiscal y Aduanera de Colombia intensificó sus operaciones este año para prevenir el tráfico de armas, dijo en un comunicado el director de la POLFA, general Gustavo Franco. “Estamos siendo contundentes contra la criminalidad”, afirmó el oficial.

(Con información de Reuters)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: