Llega la primer feria virtual en pro de las víctimas del conflicto

En este espacio participarán 40 emprendimientos de víctimas del conflicto armado.

La diseñadora de vestuario Stalina Svieykowsky utiliza una máquina de coser para producir una mascarilla, en una nueva empresa comercial con su compañero Nelson Jiménez, como respuesta al brote de coronavirus (COVID-19), en San Antonio de los Altos, Venezuela. 18 de marzo de 2020. REUTERS/Carolina Cabral.
La diseñadora de vestuario Stalina Svieykowsky utiliza una máquina de coser para producir una mascarilla, en una nueva empresa comercial con su compañero Nelson Jiménez, como respuesta al brote de coronavirus (COVID-19), en San Antonio de los Altos, Venezuela. 18 de marzo de 2020. REUTERS/Carolina Cabral.

La Unidad para las Víctimas del conflicto armado en Colombia lanzará el próximo 4 de diciembre la primera feria virtual “Unidos por las víctimas”, en la que participarán 40 emprendimientos de hombres y mujeres que sufrieron algún tipo de violencia durante los años de conflicto en Colombia.

La feria busca posicionar los emprendimientos propios de las víctimas del conflicto, resultado de la reparación integral en los diferentes territorios del país y que hoy son el proyecto de vida de muchas personas que fueron violentadas, desplazadas y robadas por las diferentes guerrillas. Estas nuevas empresas y trabajos los hacen para apostar a la economía familiar, local y regional como parte del fortalecimiento productivo del país.

infobae-image

El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, dijo que, en esta oportunidad, los colombianos podrán conocer y apoyar a las víctimas de forma directa y comprando sus productos a ellos y a sus familias, sin intermediarios de ninguna clase.

“Invitamos a todos los colombianos a que conozcan los productos que cultivan nuestras víctimas y aquellos que elaboran con sus manos, es una muestra de su capacidad de resiliencia y de generación de ingresos para ellos mismos y sus familias. La Unidad ha venido apoyando a estos emprendedores y quisimos crear el espacio de la Feria Virtual para que conozcan a las víctimas, pero lo más importante, que conozcan y adquieran sus productos”, comentó Rodríguez a través de un comunicado de prensa.

La idea con estas muestras de productos es demostrarle al país que los procesos de reivindicación a víctimas del conflicto sí funcionan y además les permiten ingresos a estas familias para tener un vida digna, a pesar, de las pérdidas que tuvieron por la guerra.

“A raíz de la pandemia generada por la covid-19 muchos colombianos la están pasando mal, es momento de poner nuestro granito de arena y apoyar a los que más lo necesitan. Durante cinco días los ciudadanos en general podrán conocer los diferentes emprendimientos que hemos creado”, añadió Rodríguez.

Las víctimas emprendedoras llegarán a este espacio virtual con proyectos del sector agropecuario como pulpas de frutas y mermeladas orgánicas, levante de gallinas ponedoras y comercialización de pollos, aguacates, hongos y hortalizas, huevos semicriollos, compra y venta de pescado, aguacate hass, alverja, entre otros.

infobae-image

De igual manera tendrán la oportunidad de mostrar productos de cuero y lona, joyas, artesanías, tejidos, fabricación de muñecos, bisutería, medicina ancestral, chocolates, ruanas, sandalias, sombreros y accesorios. El espacio contará con una agenda académica y cultural dispuesta para quienes quieran formar parte de esta importante y novedosa iniciativa.

Los ciudadanos que quieran hacer parte de la primera feria virtual Unidos por las Víctimas podrán inscribirse a partir del 30 de noviembre en la página web de www.unidadvictimas.gov.co, donde accederán a las instrucciones para que puedan participar de esta iniciativa que comienza el 4 de diciembre y va hasta el 8 del mismo mes.

Vea también:

Tribunal se abstiene de vincular a excúpula del M-19 con delitos en la Toma del Palacio de Justicia

“El 2020 será recordado como el año de mayores incautaciones de estupefacientes en Colombia”: Duque