Gobierno lanza estrategia “Regalos para tu casa” para promover la remodelación de las viviendas de los colombianos

Según el Ministerio de Vivienda, la estrategia consiste en una financiación con tasas de interés preferenciales en materiales de construcción.

Compartir
Compartir articulo
Colombia registró cifras positivas en la venta de vivienda nueva en octubre de 2020.
Colombia registró cifras positivas en la venta de vivienda nueva en octubre de 2020.

Durante el programa diario del presidente Ivan Duque “Prevención y Acción”, el mandatario lanzó un nuevo programa para reactivar la economía, pero esta vez en el sector de la construcción. A través de la estrategia “Regalos para tu casa”, que se llevará a cabo en el marco de la campaña Madrúguele a la Navidad, los colombianos tendrán la oportunidad de acceder a materiales de construcción para remodelar sus hogares con tasas de interés preferenciales.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, aseguró que dar inicio a un programa de construcción y remodelación permitirá activar casi $8 billones de pesos en negocios y materiales.

“El sector edificador avanza a buen ritmo y debemos seguir avanzando para mantener esta tendencia. Pero hay un segundo elemento que es de las remodelaciones de vivienda, y este sub-sector tiene un gran impacto para la economía, moviliza casi $8 billones en negocios, permite la contratación de 600.000 personas. Por eso lanzamos dentro de la campaña Madrúguele a la Navidad, Regalos para tu casa, una estrategia para que esta y la próxima semana se pueda acceder a materiales para remodelar la casa en condiciones preferentes, la idea es que el aguinaldo también sea para nuestra viviendas”, así describió el proyecto el ministro.

Al respecto, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, agregó: “Damos la bienvenida a estas iniciativas que integran al sector de la construcción al esfuerzo de reactivación en la coyuntura de fin de año... hemos dicho reiteradamente que la reactivación es un trabajo en equipo de todos los colombianos, y así como hemos avanzado en mover el comercio y la industria nacional a través de ‘Madrúgale a la Navidad y Compra lo Nuestro’, estamos convencidos de que todo lo que gira alrededor de la construcción, desde maestros de obra hasta proveedores de todos los tamaños, también tienen mucho que aportar en este Compromiso por Colombia”.

infobae

El proyecto se dividirás en tres ejes,

<mark class="hl_yellow"><b>Financiación:</b></mark>

Los colombianos encontrarán tasas preferenciales de financiación y mayor agilidad en aprobaciones de los créditos. Los interesados podrán hablar con la entidad bancaria que quieran y solicitar hacer parte de la iniciativa “Regalos para mi casa”.

<mark class="hl_yellow"><b>Descuentos</b></mark>

Han sido definidas por parte de las ferreterías y grandes almacenes de cadena. La idea es ofrecer a los colombianos promociones y descuentos en los productos relacionados con remodelación de vivienda y que tengan la marca “Regalos para mi casa”.

<mark class="hl_yellow"><b>Alianzas y Beneficios:</b></mark>

Los interesados podrán acceder a paquetes y combos para la remodelación de la vivienda, así como facilidades para las adecuaciones y mano de obra para la remodelación e instalaciones. Además de créditos con bajas tasas de interés.

infobae

Las promociones estarán disponibles del 23 de noviembre al 8 de diciembre.

Vea también: