Postúlese: Decathlon, Claro, Johnson&Johnson y otras marcas presentarán más de 1.500 vacantes de empleo para colombianos

Las ofertas son aplicables para ciudadanos en Bogotá y de otras regiones del país


EFE/Emilio Naranjo/Archivo
EFE/Emilio Naranjo/Archivo

La agencia de promoción de inversión de la capital Invest in Bogotá llevará a cabo este miércoles 25 de noviembre la tercera rueda virtual de empleo donde participarán 12 empresas locales e internacionales que presentarán más de 1.500 nuevas vacantes para los bogotanos y los ciudadanos de otras regiones del país.

En una iniciativa en conjunto con Invest In Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Secretaría de Desarrollo Económico se llevará a cabo esta tercera jornada como parte de las estrategias adelantadas por el sector público y las empresas privadas para conectar la oferta y la demanda de talento humano en la capital.

En esta edición, empresas como Claro, Johnson&Johnson, Decathlon, Robin Food y Diageo de los sectores de las industrias creativas, salud, telecomunicaciones, retail, tecnología y tercerización de servicios promocionarán más de 1.500 vacantes disponibles para la capital y otras regiones del país.


Más de 1.500 vacantes se presentarán en la tercera rueda virtual de empleo para la capital y otras regiones en el país. Foto: cortesía: Invest In Bogotá
Más de 1.500 vacantes se presentarán en la tercera rueda virtual de empleo para la capital y otras regiones en el país. Foto: cortesía: Invest In Bogotá


A la vez, participarán las compañías locales y extranjeras Tech Mahindra, ImexHS, Zemoga, BBraun, Efecto Estudios, S&A Servicios y Asesorías, Certicámara en la que ofrecerán detalles de las plazas disponibles durante esta última rueda virtual de empleo que se realizará en el 2020.

De igual forma, Invest In Bogotá señaló que esta rueda contará con la participación de las entidades Bogotá Trabaja, la Agencia Pública de Empleo del Sena y la compañía Laboratoria que formarán parte de un bloque académico en el que los asistentes “recibirán recomendaciones para que su búsqueda de empleo sea más exitosa, así como consejos para quienes estén buscando encaminar su perfil profesional hacia el sector de tecnología”, indicó la agencia de inversión en un comunicado.

Las más de 1.500 nuevas vacantes se suman a las más de 20.000 presentadas durante las dos jornadas realizadas el pasado 30 de septiembre y miércoles 28 de octubre, que convocó a más de 15.000 asistentes.

Por otra parte, Invest In Bogotá señaló que aparte de las vacantes que se ofrecerán en la tercera jornada de la rueda virtual de empleo la agencia cuenta con una sección en su página web con miles de ofertas laborales de algunas empresas que durante este año han buscado talento en la capital.

“Estimaciones de Invest in Bogota muestran que solo en 2019, la Inversión Extranjera Directa nueva y de expansión que llegó a la capital del país generó más de 93.000 empleos directos e indirectos. En promedio, cada proyecto que aterriza en la ciudad puede generar en promedio 566 empleos directos e indirectos, una muestra de la relevancia de la inversión como motor de la recuperación económica y el desarrollo social de la ciudad”, señaló la agencia.

Las personas interesadas en participar de la tercera y última edición de la rueda virtual de empleo en el 2020 se podrán inscribir a través de la página de Invest In Bogotá: http://www.investinbogota.org

Foto de archivo de un grupo de personas haciendo una fila en busca de trabajo en Bogotá. May 31, 2019. REUTERS/Luisa Gonzalez
Foto de archivo de un grupo de personas haciendo una fila en busca de trabajo en Bogotá. May 31, 2019. REUTERS/Luisa Gonzalez

Desempleo de los jóvenes en Colombia

La crisis de desempleo para los jóvenes en Colombia, cuyas edades oscilan entre los 14 y los 28 años, es alta en comparación con 2019, esto es de 25,9% contra 18,1%, pese a que muestra signos de recuperación en el comportamiento anual, estudiado por el DANE.

Así, mientras en los dos primeros trimestres del año, las cifras fueron álgidas debido a la irrupción de covid-19, el tercero permite a los analistas proyectar un final de años optimista para las economías domésticas, deprimidas por la contingencia del virus.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos