Controversia por posible llamado de Sebastián Villa a la Selección, pese al proceso judicial por agresiones contra su expareja

En un programa radial argentino, el representante de la presunta víctima, Daniela Cortés, manifestó su desacuerdo. El combinado tricolor aún no ha dado a conocer la lista definitiva de convocados para enfrentar a Uruguay el próximo 13 de noviembre en Barranquilla.

Compartir
Compartir articulo
Sebastián Villa (Foto: Boca Juniors)
Sebastián Villa (Foto: Boca Juniors)

El próximo 13 de noviembre, la Selección Colombia recibirá a Uruguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el marco de la tercera jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Y aunque, oficialmente, no se han dado a conocer los nombres de los jugadores convocados para este encuentro, y para el del 17 de noviembre ante el seleccionado de Ecuador, el rumor de que Sebastián Villa estaría en la lista ha dado de qué hablar en la opinión pública.

Para algunos sectores, es inconcebible que el futbolista, que juega de extremo en el Boca Juniors, de Argentina, sea convocado al combinado tricolor estando vinculado a un proceso judicial por presuntas agresiones físicas y psicológicas en contra de su expareja, Daniela Cortés, quien lo denunció de manera pública en sus redes sociales el pasado 28 de abril.

“¿Ella podrá vivir tranquila si Villa es convocado? Yo garantizo que no”

De hecho, el representante de Cortés, Fernando Burlando, fue uno de los primeros en manifestar su desacuerdo con un posible llamado del jugador por parte del elenco nacional de fútbol. Así lo manifestó en el programa radial argentino ‘De una con Niembro’.

“¿Ella podrá vivir tranquila si Villa es convocado? Yo garantizo que no”, dijo Burlando en el programa, para luego añadir: “En Colombia, Villa es un gran ídolo y esta circunstancia le puede generar un problema a Daniela y drama a su familia”.

infobae

De acuerdo con el jurista, pese a que Daniela no estuvo en desacuerdo con que el futbolista volviera a jugar en Boca Juniors, por respetarle el derecho al trabajo, luego de meses sin que el club contara con él, la situación con la Selección Colombia sería distinta.

Debido al debate en torno al posible llamado de Sebastián Villa, el pasado 4 de noviembre la Federación Colombiana de Fútbol dijo en un comunicado que “siempre procura mantener bajo confidencialidad los nombres de los jugadores incluidos en la preselección, o la llamada lista provisional enviada a los clubes. Desafortunadamente, algunos nombres salieron a la luz pública”.

Del apartado del comunicado se deduce que, en efecto, el exjugador del Deportes Tolima sí está entre los planes de la selección, pero no en la lista de 23 o 25 jugadores definitivos convocados, sino en la preselección, en la que se tienen en cuenta a 42 futbolistas.

El caso no se detiene ni con arreglo económico, como sí pasa con otros delitos

En el programa ‘De una con Niembro’, el abogado de Daniela Cortés también reveló que pedirá una indemnización para su víctima, por daños y perjuicios, si bien “el caso no se detiene ni con arreglo económico, como sí pasa con otros delitos. El juicio podría darse a mediados de 2021”.

Durante la entrevista, Fernando Burlando no se refirió al caso por robo y extorsión que el futbolista tiene en contra de su expareja.

Una polémica similar a la de Villa, por un posible llamado a la Selección, pese al proceso por el que se le investiga, fue el del exlateral izquierdo de la Selección Colombia, quien fue convocado para un partido en marzo de 2017, en el marco de las Eliminatorias Rusia 2018, aun cuando meses atrás había sido denunciado por maltrato físico en contra de su esposa.