César Augusto Londoño se despachó contra Santiago Montoya, tras fallar un penalti ante el Cali: “Una sonrisa maricona”

En el juego, Millonarios perdió la posibilidad de avanzar a octavos de final de la Copa Sudamericana. El periodista cuestionó la actitud del jugador previo al cobro desde los 12 pasos.

Compartir
Compartir articulo
Santiago Montoya, volante creativo de Millonarios. (Foto Millonarios FC)
Santiago Montoya, volante creativo de Millonarios. (Foto Millonarios FC)

La noche de este miércoles 4 de noviembre, Millonarios perdió ante el Deportivo Cali la posibilidad de volver a los octavos de final de la Copa Sudamericana, luego de caer, en la ronda de penales, 4 - 5, y los comentarios por parte de los expertos en materia de fútbol en el país no se hicieron esperar.

El club Embajador ganó ayer en el estadio Palmaseca 2 - 1, pero había perdido en El Campín por el mismo marcador, razón por la que ambos equipos acudieron a los 12 pasos para definir el ganador, donde perdió la clasificación. Tras la caida del equipo capitalino uno de los primeros en pronunciarse fue el periodista César Augusto Londoño.

Durante el programa ‘El Alargue’, emitido por Caracol Radio, el comunicador cuestionó el cobro de pena máxima del jugador Santiago Montoya, una de las dos que falló Millonarios y por las que perdieron ante el club ‘azucarero’.

“No me dejen ir sin opinar del penalti que cobró Montoya... No puede dárselas de sobrador con esa sonrisita absolutamente maricona, para no decir una palabra diferente”, fueron las palabras de Londoño acerca del futbolista.

La opinión del comunicador se produjo debido a que, previo al cobro de Montoya, atajado por el veterano portero David González, quien se estiró al palo derecho del pórtico, el jugador del equipo albiazul no hizo más que sonreír en todo momento. Así lo evidenciaron las cámaras que transmitieron el compromiso.

infobae

Pero las palabras de César Augusto Londoño no se quedaron ahí, sino que se siguió despachando contra el deportista por su actitud.

“Fue una sonrisita de sobrado, de que a este arquero me lo como vivo, de que la voy a tirar a un lado y la meto al otro. Y después patea con un remate de 2 pesos al sitio al que se tiró David González”, opinó el periodista.

El penalti cobrado por el antioqueño, que juega en el equipo dirigido por el técnico Alberto Gamero, sin embargo, no fue el cobro que sentenció a los embajadores desde los 12 pasos. El último en patear el balón, con potencia, pero casi al centro del arco, atajado por González, fue uno de los pilares del equipo: David Macalister Silva.

El Deportivo Cali, además de estar clasificado a la fase final de la liga nacional, avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana. EFE/Gabriel Aponte/Archivo
El Deportivo Cali, además de estar clasificado a la fase final de la liga nacional, avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana. EFE/Gabriel Aponte/Archivo

Tras la derrota, Millonarios quedó eliminado de la Copa Sudamericana y, para que no suceda lo mismo en la liga nacional, en la que está por fuera de los ocho clasificados a las fases finales, deberá ganar tres de los tres partidos que le quedan pendientes, uno de ellos frente a América de Cali, el campeón actual.