Así le cambió la vida a Alejandra Giraldo, la nueva presentadora estrella de Caracol que heredó el legado de Mónica Jaramillo y Vanessa de la Torre

Pasó de desearles a los colombianos que “sueñen bonito” a darles los buenos días, y ahora, presentará un programa de crónica roja.

Alejandra Giraldo. Fotos: Instagram @alegriraldop
Alejandra Giraldo. Fotos: Instagram @alegriraldop

La periodista Alejandra Giraldo es reconocida por su amor por los animales y por hacer parte del equipo de Noticias Caracol desde hace varios años. El 2020 ha estado cargado de retos y cambios para todos los colombianos, y para Giraldo no fue la excepción, pues su vida cambió del cielo a la tierra por el sacudón de personal que tuvo el noticiero en los últimos meses. Ahora, Alejandra presenta dos programas periodísticos diferentes que la exponen a diferentes audiencias y estilos.

Tras las inesperadas salidas de Mónica Jaramillo y Vanessa de la Torre del equipo de Noticias Caracol, en septiembre y octubre de este año, Alejandra Giraldo fue la “heredera” encargada de presentar, en adelante, la primera edición de noticias y el programa de crónica roja llamado ‘El Rastro’.

La paisa de 36 años lleva más de un mes en el lugar que antes ocupaba su coterránea en la primera edición de Noticias Caracol y en una publicación de Instagram aseguró: “aquí vamos, durmiendo menos y creciendo cada día más. Gracias por su compañía y su buena energía, hacen que todo valga la pena”.

infobae-image

Sin embargo, aseguró este sábado en una entrevista con El Espectador que al principio la gente quería que Mónica Jaramillo volviera, lo que ella dice que es normal porque las personas crean un vínculo con los presentadores y que, actualmente, cada día recibe más mensajes de felicitaciones por su trabajo en las mañanas, que ahora también está más cargado con notas sobre mascotas.

Al parecer, lo más difícil ha sido el cambio de rutina para ella y su familia, teniendo en cuenta que anteriormente presentaba la última edición de noticias a las 11 de la noche durante una hora, mientras que en la edición de la mañana está cuatro horas seguidas presentando el noticiero. Además de seguirle el ritmo a su compañero Juan Diego Alvira en la distancia, “es muy divertido y es muy buen conductor”, contó al medio.

Esta semana, Alejandra sorprendió a sus seguidores cuando la vieron anunciando que ahora estará presentando el programa “El Rastro”, que se transmite todos los lunes festivos y que, anteriormente, presentaba su excompañera Vanessa de la Torre.

“Sin pensarlo dos veces, acepté. Lo hice porque es supremamente exigente y quería probarme y ver mi versatilidad. Es un programa de crónica roja, de asesinatos y casos que son difíciles para las autoridades determinar quién fue el que perpetró la acción en contra de la víctima. Es exigente porque me toca mantener el suspenso y al televidente conectado”, explicó Giraldo.

Tiene bajo su figura la responsabilidad de ocupar en pantalla los espacios de dos mujeres muy queridas por la audiencia. Muchos de los televidentes se acostumbran a las caras, expresiones y forma de comunicar de los presentadores, algunos se sorprenden de que Alejandra Giraldo no tiene el mismo estilo que Mónica Jaramillo o Vanessa de la Torre, pero ella aseguró que de ambas presentadoras aprendió y se quedó con lo mejor, sin necesidad de perder su propia marca.

“A las dos las admiro profundamente. Con Mónica (Jaramillo) nos conocemos desde hace años, porque estudiamos juntas en la universidad. Vi cómo comenzó su carrera y cómo cautivó los corazones del público. (...) En el caso de El Rastro es más complejo, porque Vanessa le ponía la cuota de misterio y suspenso, que hay que conservar. Es imposible pretender no ser quien soy”, aseguró que no se trata de llegar a llenar los zapatos de otros, sino de hacerlo desde su propia experiencia y corazón.

infobae-image

Recientemente, Alejandra Giraldo también lanzó su propio emprendimiento llamado “VITA, alimento vital para tu compañero de vida”, se trata de un alimento para perros con vitaminas y minerales que creó junto a un grupo de expertos veterinarios. Contó a El Espectador que esta iniciativa nació con la intención de entregar a los animales “un alimento natural con todos los nutrientes”, pues desde hace varios años ella les ha dado comida hecha en casa a sus perritos para evitar los alimentos con muchos preservantes.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

El extenso y vehemente reclamo de Shakira a la política migratoria del gobierno Trump

‘Gonobikerreas’, la masiva y polémica caravana de payasos que se tomó Bogotá y otras ciudades, una noche antes de Halloween