Cali remontó en Bogotá y derrotó a Millonarios en la ida de la Copa Sudamericana

El partido de vuelta se jugará el miércoles 4 de noviembre en el estadio Deportivo Cali

Jugadores de Cali celebran hoy, al final de un partido de la Copa Sudamericana entre Millonarios y Deportivo Cali en el estadio de Deportivo Cali en Cali (Colombia). EFE/Raúl Arboleda
Jugadores de Cali celebran hoy, al final de un partido de la Copa Sudamericana entre Millonarios y Deportivo Cali en el estadio de Deportivo Cali en Cali (Colombia). EFE/Raúl Arboleda

Millonarios y Deportivo Cali protagonizaron una nueva edición del ‘clásico añejo’, esta vez en la Copa Sudamericana y con triunfo para el equipo vallecaucano 2-1. El partido válido por la segunda ronda del torneo continental, tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para que se abriera el marcador.

En el primer tiempo, el protagonista fue Millonarios, que aprovechó las imprecisiones del visitante en la entrega del balón, para arrinconarlo en su área y llevar peligro, aunque sin gran claridad, al arco protegido por David González. La más clara estuvo en los pies de Cristian Arango, que fue habilitado por Emerson Rodríguez, pero el delantero, de cara al arco, remató por encima del travesaño.

En el segundo tiempo, el equipo ‘embajador’ saldría con el mismo ímpetu. Tan solo corría un minuto cuando el mismo Arango, aprovechó su calidad técnica para descontar rivales en el área y mandar el balón al fondo de la red. Sin embargo, luego del gol, cedió el balón al Deportivo Cali que buscó por medio de la pelota quieta igualar el marcador. Alfredo Arias, técnico del equipo ‘azucarero’, realizó algunas variantes como la entrada de Carlos Lucumí y Kevin Velasco, que serían importantes en la remontada ofensiva del equipo.

Al minuto 75 llegó el empate, en la cabeza de Andrés Colorado. El volante fue asistido por Agustín Palavecino, que centró el balón y Colorado superó su marca para cabecear al piso y meter el balón por el palo de la mano izquierda del portero. Cali no bajó los brazos y siguió buscando el arco. Al 85, nuevamente la pelota parada sería determinante. Carlos Lizarazo cobró un tiro de esquina y Hernán Menosse ganó en el salto a Juan Pablo Vargas y remontó el marcador a favor del Deportivo Cali.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 4 de noviembre a las 7:30 de la noche en el estadio del Deportivo Cali. El ganador de la serie se enfrentará al que triunfe en la llave conformada por Peñarol de Uruguay y Vélez de Argentina que por ahora está igualada 0-0.

Le puede interesar: