Críticas a la alcaldesa Claudia López por su meditación en el Bronx

La mandataria estuvo acompañada de al menos 50 asistentes, que llegaron al centro de la ciudad para realizar este acto de “meditación ancestral”.

Compartir
Compartir articulo
La mandataria estuvo acompañada de al menos 50 asistentes que llegaron al centro de la ciudad para realizar este acto de “meditación ancestral”.
La mandataria estuvo acompañada de al menos 50 asistentes que llegaron al centro de la ciudad para realizar este acto de “meditación ancestral”.

Este martes 13 de octubre, la alcaldesa de Bogotá Claudia López participó en una jornada de “meditación ancestral” en el Bronx, el que fuera hace algunos años una de las ollas más grandes y peligrosas de la capital colombiana.

En su recorrido, la mandataria de los bogotanos meditó por algunos minutos y aseguró que es importante reflexionar a diario. Esta situación generó polémica en redes sociales, donde algunos usuarios calificaron como un show el acto de la dirigente.

“Una zona que por años vivió el dolor, la angustia y la violencia; ahora será símbolo de reconciliación ciudadana. Parar 30 minutos a diario para respirar, reflexionar y recordar nuestro propósito en la vida; es una oportunidad de bienestar para nosotros, nuestra comunidad y nuestra ciudad”, aseguró la alcaldesa.

El debate más candente se dio en Twitter, donde los internautas opinaron sobre la jornada de la alcaldesa en el centro de la ciudad; tanto que ‘Payasa’, ‘Bronx’ y ‘Peñalosa’ fueron tendencia durante varias horas.

Los usuarios de esta red social aprovecharon para cuestionar a la alcaldesa y la compraron con Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá.

“Ahora resulta que los graves problemas del Bronx se resuelven con meditación y yoga y no con soluciones reales”, “Meditar en el Bronx como acto de reconciliación mientras los Embera llevan meses abandonados en el Tercer Milenio” y "Como Peñalosa dejó todo listo para el Bronx Distrito Creativo a la alcaldesa solo le queda hacer su “parte”, fueron algunos de los dardos lanzados contra López.

infobae

Por su parte, la concejal de la Unión Patriótica, Heidy Sánchez, calificó como un show la jornada de meditación de la alcaldesa.

“¿Meditación en el Bronx? Vaya show. Una intervención a las malas llena de impunidad que propagó las ollas por Bogotá a cambio de un megaproyecto de renovación urbana. Se necesita intervención social para no volver a los tiempos de dolor y pobreza absoluta que aquejan al sector”.

El también cabildante, Emel Rojas, aprovechó la polémica para cuestionar el supuesto gasto de 5.300 millones de peso en el cambio de color los buses del SITP.

infobae

“Ojalá que con la meditación que hizo parte del Gobierno Distrital hoy en el antiguo Bronx se haya reflexionado sobre el innecesario gasto de 5.300 millones de pesos en el cambio de 583 buses del SITP totalmente nuevos a verde”.

Bajo el lema ’1000 corazones respirando por la educación, el arte y el cuerpo', la actividad convocó a 50 asistentes de la localidad de Los Mártires y adicionalmente se unieron funcionarios de varias entidades distritales.

Uno de los acompañantes de la alcaldesa Claudia López durante la jornada de "meditación ancestral".
Uno de los acompañantes de la alcaldesa Claudia López durante la jornada de "meditación ancestral".

El exalcalde Enrique Peñalosa salió también a referirse al tema y sostuvo que es un acto positivo de conciliación.

“Qué bueno que la alcaldesa haga “meditaciones ancestrales” donde acabamos el horror del Bronx, demolimos manzanas, contratamos construcción de SENA, Alcaldía de Mártires, compramos edificio de Batallón de Reclutamiento al Ejército y dejamos diseños y recursos para Bronx Distrito Creativo”.

infobae

Pero este no fue el único sitio donde la mandataria realizó un acto de “meditación ancestral”. Desde el parque Simón Bolívar, la alcaldesa lideró la primera versión de este acto.

Es un ejercicio maravilloso para quien lo quiera disfrutar, lo vamos a ir programando en diferentes parques de la ciudad. Es una manera de comenzar el día diferente, respirar, reflexionar, puede ser la mejor media hora de su vida", señaló la alcaldesa de Bogotá.

De acuerdo con la alcaldía, esta es “una iniciativa liderada por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) para generar espacios que permitan que la ciudadanía reflexione y se encuentre consigo misma”.

<br/>