Lo logró: el influencer alemán Dominic Fabián Wolf volvió a Colombia

Luego de 40 horas de viaje, seis meses de ausencia y trabas con la visa, el influencer consiguió regresar al país, que dejó para compartir con su familia debido a la coyuntura del Covid-19.

Dominic Fabián Wolf posa con la bandera de Colombia en el Aeropuerto El Dorado. (Captura de Instagram)
Dominic Fabián Wolf posa con la bandera de Colombia en el Aeropuerto El Dorado. (Captura de Instagram)

Seis meses atrás, Dominic Wolf, el influencer alemán ‘enamorado’ de Colombia, dejó la ciudad de Bucaramanga (Santander), en la que llevaba viviendo cinco años, para tomar un vuelo humanitario hacia su país natal. Quería compartir con su familia debido a la crisis por el Covid-19. Ayer, de nuevo, y pese algunos inconvenientes que tuvo con el trámite de la visa, regresó.

El mismo Dominic fue quien dio a conocer que estaba de vuelta en territorio colombiano a través de un video en sus redes sociales, en el que aparece con una camiseta de la Selección en el aeropuerto El Dorado. El influencer, además, aprovechó para dar testimonio de su travesía para regresar al país que le roba las miradas, como él lo ha manifestado.

El primer trayecto del viaje, en el que lo acompañó su padre, a quien le dejó una playlist con música de Diomedes Díaz, fue de su casa a la estación de tren de Bielefeld,donde vive su familia. Allí, según narra Dominic, tomó rumbo a Frankfurt, donde lo esperaba su primer vuelo, que lo llevaría de Alemania a Madrid, España.

Mientras en Madrid y Frankfurt todo estaba muy vacío y cerrado, aquí en México todo parece muy normal, como hace un año, pero con tapabocas

Al aterrizar en el aeropuerto Adolfo-Suárez Madrid Barajas para hacer escala, no hubo contratiempos. Dominic llevaba la prueba negativa para Covid-19, por lo que pudo tomar el avión con destino a Ciudad de México, donde quedó asombrado debido a la cantidad de personas en la terminal aérea.

“Mientras en Madrid y Frankfurt todo estaba muy vacío y cerrado, aquí en México todo parece muy normal, como hace un año, pero con tapabocas”, contó en uno de sus videos el influencer.

De Ciudad de México viajó a Cancún, donde tuvo quizá el mayor obstáculo en la travesía de regreso a Colombia. Según narra Dominic, no le aceptaban la prueba negativa de Covid-19, pese a ser emitida por el Ministerio de Salud de su país en un tiempo menor a 96 horas.

Luego de que las autoridades de migración mexicana corroboraron con Alemania el resultado de la prueba, embarcó, una vez más: con rumbo a Bogotá.

“Ya estoy en Colombia, ya estoy en Colombia. ¡Estoy como dando papaya, no!”, esto fue lo que, entre cantos y risas, filmó Dominic Fabián y compartió en sus redes sociales al pisar el suelo de la capital después de meses de ausencia. Ahora, solo le queda pendiente su regreso a Bucaramanga.

La visa, un impedimento para el influencer alemán

Captura del video en que Dominic Fabián denuncia que se le negó la visa para entrar al país, el pasado 2 de octubre.
Captura del video en que Dominic Fabián denuncia que se le negó la visa para entrar al país, el pasado 2 de octubre.

Las 40 horas de viaje fue lo menos engorroso de su afán por regresar al país. Así lo manifiesta Dominic Fabian en redes sociales. Lo que en algún momento lo frustró fue que el Ministerio de Relaciones Exteriores le negara su solicitud de visa semanas atrás, sin la que no podía volver.

“Me rechazaron la renovación de la visa, cuando tengo cinco años pagando visas, impuestos. He creado una empresa exitosa para llevar turismo sostenible a Colombia y he creado empleo y una fundación para ayudar a la población vulnerable”, afirmó Dominic en un video el pasado 2 de octubre, tras la negativa de la cancillería.

Fue tal el impacto de su publicación en Instagram que sus seguidores crearon una campaña en la plataforma Change.org para reunir firmas y que el Ministerio de Relaciones Exteriores le otorgara la visa. Además, un Representante por la Cámara se comprometió a ayudarlo con el trámite.

Hoy, sea como fuera que le hayan otorgado la visa, Dominic Fabián ya está feliz de estar en su segunda tierra.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos