Luis Carlos Aguilar Gallego, alias ‘El Mugre’, fue un sicario del Cártel de Medellín que ahora se encontraría viviendo en España con otra identidad
Luis Carlos Aguilar Gallego, alias ‘El Mugre’, fue un sicario del Cártel de Medellín que ahora se encontraría viviendo en España con otra identidad

Las autoridades colombianas están investigando una pista por la que Luis Carlos Aguilar Gallego, alias ‘El Mugre’, podría estar viviendo en España y ejerciendo como pastor en una iglesia de la región de Murcia.

Aguilar fue un sicario que respondía al capo narco Pablo Escobar dentro del Cártel de Medellín y habría sido visto en Murcia en junio de 2017, cuando la selección colombiana de fútbol jugó un amistoso con la selección de España antes del Mundial de Rusia.

Varios empresarios y dirigentes deportivos colombianos se alojaron en el hotel La Finca Golf Resort y, según afirmaron al periódico colombiano ‘El Tiempo’, un par de personas les aseguraron que allí vivía Aguilar y que vivía como pastor en una iglesia.

Las autoridades colombianas han intentando localizar a Aguilar y a otros cinco mercenarios del Cartel de Medellín para que entreguen información sobre casos aún abiertos en Colombia, como el de la bomba al avión de Avianca y contra el DAS. Fuentes oficiales colombianas aseguraron a El Tiempo que Aguilar sigue vivo y que hay informantes que aseguran que vive en España y en Argentina.

Además, señalaron que había vuelto a visitar en al menos dos ocasiones a la Estrella, el municipio colombiano del que es oriundo. “De allí eran varios sicarios del cartel”, aseguraron las mismas fuentes.

“Era abstemio y el asesino más letal del patrón. Hijo de padre asesinado y de hermano desaparecido”, relataba recientemente Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, muerto hace una semana, cuando le preguntaron por Aguilar.

Pablo Escobar y
Pablo Escobar y "Popeye"

Otro de los sicarios de Pablo Escobar que sigue vivo es Carlos Mario Alzate Urquijo, alias ‘Arete’, quien hoy tiene 57 años y viviría en Barcelona. Alzate, con más de 300 muertos a sus espaldas, fue juzgado en 1993 y tras ocho años de prisión fue excarcelado por cumplimiento de pena y tiroteado al salir del penal. Entonces desapareció, obtuvo otra identidad y se trasladó a España.

El Tiempo advirtió que también siguen vivos Eugenio León García Jaramillo, alias ‘Taxista’; Sergio Alfonso Ramírez, alias ‘Pájaro’, y Gustavo Adolfo Meza Meneses, alias ‘Zarco’. Éste último era mano derecha de ‘Arete’ y hoy vive en Medellín, alejado de su antigua vida criminal.

En cuanto al ‘Pájaro’ –asesino del coronel Franklin Quintero y del periodista Jorge Enrique Pulido, entre otros–, se dice que tenía tanta información sobre el Cártel que Escobar dio la orden de asesinarlo para que no hablara con sus enemigos, pero también sobrevivió.

Con información de EuropaPress

MÁS SOBRE ESTE TEMA: