Trágico derrumbe en una gruta en Brasil: nueve bomberos muertos

El hecho se produjo cuando 28 bomberos civiles realizaban un entrenamiento en la caverna Dos Bocas, de la ciudad de Altinópolis, estado de San Pablo

Compartir
Compartir articulo
El trágico derrumbe de la gruta Dos Bocas, en Brasil, provocó la muerte de nueve bomberos

Nueve bomberos murieron soterrados y una persona fue rescatada con vida tras permanecer horas atrapados en el interior de una gruta que se vino abajo este domingo en una ciudad del estado de San Pablo, según informaron fuentes oficiales.

El accidente se produjo en la madrugada, cuando un grupo con 28 bomberos civiles realizaba un entrenamiento en la gruta Dos Bocas de la ciudad de Altinópolis, localizada a unos 360 kilómetros de la capital paulista, y parte de la caverna se desplomó, dejando una decena de personas atrapadas en su interior.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de San Pablo, una persona fue rescatada con vida e ingresada en un hospital de la región con múltiples fracturas y un cuadro de hipotermia, mientras que los otros nueve individuos atrapados, que todavía no fueron identificados, no resistieron a las heridas y fallecieron en el suceso.

Las autoridades informaron que una persona fue rescatada tras el colapso de la gruta

“Fueron 9 muertos y una persona rescatada. No hay más víctimas en el lugar”, informó en su cuenta de Twitter el Cuerpo de Bomberos.

Cerca de 75 bomberos y socorristas trabajaron durante todo el día en las labores de búsqueda y rescate en el local de los hechos.

Unos 75 bomberos participaron en las actividades de rescate
Unos 75 bomberos participaron en las actividades de rescate

“El rescate es muy difícil por la condición. Es más de un kilómetro para llegar al local. Hubo un derrumbe de parte de la gruta y estamos trabajando con mucha cautela para preservar también las vidas de los equipos”, dijo a los periodistas el portavoz de la institución, el comandante Rodrigo Leal.

La Policía Militarizada informó además de que seis personas resultaron heridas cuando la gruta colapsó, pero no llegaron a ser soterradas y fueron trasladadas a centros de salud con heridas leves.

infobae
Los bomberos trabajan para rescatar a los bomberos civiles que quedaron enterrados en una cueva tras un derrumbe en Altinopolis (Fotos: AFP)
Los bomberos trabajan para rescatar a los bomberos civiles que quedaron enterrados en una cueva tras un derrumbe en Altinopolis (Fotos: AFP)

La Gobernación de San Pablo, por su parte, desplazó a dos helicópteros y un grupo de especialistas en rescate para “reforzar los trabajos” de socorro.

“Acompaño con mucha atención el rescate de bomberos civiles que quedaron atrapados en el derrumbe de una gruta en Altinópolis” y “determiné todo el apoyo e recursos necesarios para el salvamento”, expresó en su Twitter el gobernador paulista, Joao Doria, quien se encuentra en Glasgow para la cumbre del clima de la ONU COP26.

Con información de EFE

Seguir leyendo: