Un incendio en una clínica de rehabilitación en Ecuador dejó 18 muertos

El vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, lamentó la tragedia y dijo que se revisarán las normas de operación de estos centros de rehabilitación

Compartir
Compartir articulo
Los bomberos en el lugar de la tragedia.
Los bomberos en el lugar de la tragedia.

Las autoridades ecuatorianas han informado este viernes de la muerte por asfixia de 18 personas en un incendio que se produjo en una clínica de rehabilitación para personas adictas a las drogas y al alcohol en la ciudad portuaria de Guayaquil (suroeste).

El vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, lamentó la tragedia y dijo que se revisarán las normas de operación de estos centros de rehabilitación.

"Mi pésame a las familias de los 18 compatriotas fallecidos en Guayaquil. Investigaremos las causas de este incendio que nos enluta y revisaremos las normas para la operación de los centros de rehabilitación", escribió Sonnenholzner en su cuenta de Twitter.

Tras las labores para sofocar el fuego, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil confirmó la muerte de las personas que se encontraban en el interior del recinto por asfixia, además de registrar heridos por quemaduras, que fueron trasladadas al Hospital "Abel Gilbert Pontón", informó el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

Una llamada ciudadana alertó al Centro Zonal del ECU 911 de Samborondón, a las 15.24 hora local (20.24 GMT), sobre un incendio en un inmueble ubicado en el suburbio Guayaquil de la ciudad costera.

En ese momento, se coordinó el desplazamiento de agentes de los bomberos de Guayaquil, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía de Ecuador.

Según comunicaron los bomberos guayaquileños en Twitter, hasta el lugar del suceso se desplazaron quince unidades de combate, entre las que se encontraban cinco ambulancias del Cuerpo, y colaboraron en la emergencia más de 60 agentes.

Además, también se movilizaron cinco ambulancias del MSP, nueve unidades de la Policía y la unidad de Medicina Legal de la Comisión de Tránsito de Ecuador.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: