Dos niños incomodaron a Tabaré Vázquez con preguntas que no esperaba

El presidente uruguayo fue sorprendido por ambas intervenciones, que se produjeron durante una reunión abierta del Consejo de Ministros

Compartir
Compartir articulo

Los miembros del gabinete ya habían terminado de discutir y de exponer los asuntos concernientes a sus respectivas áreas de gobierno. El presidente Tabaré Vázquez concluía la primera sesión abierta del Consejo de Ministros con una serie de anuncios.

Entonces, como suele ocurrir en estos encuentros, abrió el espacio para que el público hiciera preguntas y comentarios. Tomaron la palabra varios vecinos de Playa Pascual, en el departamento de San José. Pero dos en especial se destacaron sobre el resto. Ambos eran niños.

Franco, autor de la primera pregunta que incomodó a Vázquez
Franco, autor de la primera pregunta que incomodó a Vázquez

El primero, Franco, le preguntó sin rodeos: "¿En verdad tu casa es una mansión?".

El mandatario no había entendido bien, así que un asesor se la repitió en el oído. "Es una casa como la de los uruguayos…", empezaba a responder, cuando Franco lo interrumpió.

¿En verdad tu casa es una mansión?

"Pero más grande", le espetó el niño.

"Es grande… es grande…", reconoció Vázquez. "Tiene un fondo y tiene un jardín. Vivimos con mucho gusto y deseamos que todos los uruguayos puedan tener una vivienda digna y para eso estamos trabajando".

Renzo hizo la segunda pregunta
Renzo hizo la segunda pregunta

Renzo, un poco mayor, fue más político en su intervención. "Mi pregunta para usted presidente es: '¿Por qué la gente que no trabaja tiene más beneficios que la gente que trabaja?'".

Por qué la gente que no trabaja tiene más beneficios que la gente que trabaja

El mandatario no pareció muy contento. "El principal pedido que nos hacía la gente es 'queremos trabajar'. Por algo es. Porque saben que teniendo trabajo decente, bien remunerado, que respete las condiciones humanas y la dignidad del trabajador, se está mucho mejor que no teniendo trabajo", dijo Vázquez.

"Por tanto, la aseveración que tú haces no se ajusta a la realidad. En este país, quienes trabajan tienen una vida mucho más digna que quienes no trabajan", agregó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: