Cómo fue la primera noche de Lula da Silva en prisión

El ex presidente de Brasil se encuentra recluido en el Complejo Médico Penal de Pinhais (CMPP)

Compartir
Compartir articulo
infobae

Después de una resistencia de más de 24 horas, con actos políticos y una misa en memoria de su esposa fallecida, Lula da Silva se entregó este sábado a la Justicia y pasó su primera noche detenido en el Complejo Médico Penal de Pinhais (CMPP).

Según consigna la cadena O´Globo, el ex presidente de Brasil recibió a las 7.45 un café negro y pan con mantequilla en el desayuno. A las 11 fue la hora del almuerzo: arroz, frijoles, macarrones, un pedazo de carne y ensalada.

Por la tarde el líder del Partido de los Trabajadores (PT) iba a tener permitido utilizar un televisor para ver el partido de su equipo, el Corinthians, por la final del Campeonato Paulista contra Palmeiras.

Lula se encuentra en el Complejo Médico Penal de Pinhais (CMPP)
Lula se encuentra en el Complejo Médico Penal de Pinhais (CMPP)

En esta primera etapa de su reclusión, Lula no podrá recibir comida traída por sus familiares ni tampoco recibir visitas, con excepción de la de sus abogados.

El ex mandatario vestirá en estos 12 años y un mes de condena el clásico mono naranja, y sólo podrá ver el sol dos horas diarias.

Una de las preocupaciones del ex jefe de Estado es poder mantener su rutina diaria de ejercicios. Para ello cuenta con un patio donde es posible realizar esas actividades.

La celda de Lula es de 15 metros cuadrados
La celda de Lula es de 15 metros cuadrados

La celda de Lula se encuentra en el último piso del complejo carcelario y tiene 15 metros cuadrados.

La cadena brasileña, por su parte, informó que el líder del PT "durmió mal" en la primera noche en prisión.

En el CMPP hay hoy 659 presos. Es una cárcel destinada a detenidos enfermos o con problemas psiquiátricos, pero que pasó a acoger a ex policías y también a presos condenados por crímenes de cuello blanco, que quedan en un pabellón aislado en el fondo del complejo penitenciario. Los llevan allí para protegerlos de las violentas extorsiones de los presos comunes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cómo es la celda que espera a Lula da Silva en Curitiba

Así fue la llegada de Lula da Silva a la sede de la Policía Federal en Curitiba donde pasó su primera noche en prisión

El último discurso de Lula da Silva antes de ir preso, completo y subtitulado