
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que deben "mantener lo que el equipo está transmitiendo, juegue quien juegue", y que necesitarán "a todos" los jugadores de aquí a final de temporada, empezando por el partido de este domingo ante el Rayo Vallecano en Butarque.
"En realidad no es bajar -el nivel emocional-, sino mantener lo que el equipo está transmitiendo, más allá de haber perdido el otro día con el Betis. Debemos seguir en la misma línea, juegue quien juegue. Ya lo venimos diciendo desde hace años y lo confirmo más ahora, que nos va a tocar jugar dos partidos más en 'Champions': necesitamos a todos, y todos es todos. Sean 60, 90, 40, 10 minutos, lo que sea, necesitamos al equipo y al grupo", declaró en rueda de prensa.
Además, invitó a no agarrarse a la excusa del cansancio por tener que jugar menos de 72 horas después de enfrentarse en Copa del Rey al FC Barcelona. "Como siempre digo, no le importa a nadie todo esto. Mañana va a importar el resultado del partido y nosotros, desde el lugar que tenemos, debemos intentar poner a los que creamos que pueden representar mejor el partido", manifestó.
"Nunca se puede opinar en la previa del partido de estas circunstancias. Lo que sí es real es que el Rayo está con necesidades, más allá de este tiempo en el que no ha jugado. Nosotros tenemos nuestras necesidades también para seguir compitiendo como lo solemos hacer. No tengo claro todavía con quién empezar mañana, pero hemos trabajado con gente en un imaginario partido. Siempre les digo a los futbolistas que la formación la damos en la previa, así que en este tiempo que tengo hasta mañana, resolveremos con quién empezaremos el partido", afirmó, aunque confirmó que Johnny Cardoso "mañana posiblemente tenga minutos en Butarque".
Por otra parte, valoró el trabajo de Obed Vargas. "Vargas se está tratando de acoplar al equipo, igual que Rodrigo y que Lookman. Los tres están en la misma situación, vienen a ayudarnos y esperemos que de a poco vayan dando lo mejor en los entrenamientos para que podamos tener más tiempo de ellos en los partidos", subrayó.
Por último, no quiso hablar de una posible renovación, ya que tiene "la cabeza en dos mil millones de partidos", pero sí declaró su amor por el Atlético de Madrid. "Si me pedís una palabra que sintetice el sentimiento que tengo por este club, no la encuentro. Vivo agradeciendo todos los días por el lugar que tengo, por el afecto que recibo y por la suerte que tengo de haber compartido con futbolistas que siempre han llevado una idea al campo de juego y la han transmitido con la pasión que siento yo por este juego. No tengo una palabra que pueda explicar el sentimiento que se siente", concluyó.
Últimas Noticias
Cuba confirma la llegada de dos buques mexicanos con ayuda humanitaria en medio de la crisis de desabastecimiento
Las primeras embarcaciones procedentes de México arribaron a La Habana, transportando cientos de toneladas de insumos básicos, en un contexto agravado por sanciones estadounidenses, mientras la propuesta de mediación mexicana cobra fuerza frente a la emergencia social cubana

Ministros del G7 hablan de "cómo seguir apoyando al sector energético ucraniano"
Von der Leyen dice que el asesinato de Navalni fue "acto cobarde de un líder atemorizado"
La Audiencia Nacional acuerda no extraditar a Estados Unidos a una ciudadana española
El tribunal rechaza la solicitud presentada por autoridades norteamericanas tras considerar que los hechos investigados no encajan en la legislación local y que la persona posee fuerte conexión personal, familiar y social en territorio nacional, según fuentes jurídicas

Unos 5.000 médicos piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio
