Múnich (Alemania), 14 feb (EFE).- El ministro de Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, recordó este sábado a los estadounidenses que su país no ha gastado prácticamente nada en ayudar a Ucrania durante el último año, y reivindicó que Europa tenga un papel en las negociaciones para poner fin a la guerra.
"Me gustaría que, en particular nuestros huéspedes estadounidenses, sepan, porque es algo que no está demasiado en la infosfera estadounidense, que somos nosotros los que ahora estamos pagando esta guerra", dijo Sikorski en un panel celebrado en la Conferencia de Seguridad de Múnich.
El jefe de la diplomacia polaca recordó que desde la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump el gasto en la guerra de EE.UU. ha sido "cerca de cero".
"Si nosotros pagamos, y esto afecta a nuestra seguridad, no sólo a la de Ucrania, merecemos tener un asiento en la mesa (de negociaciones), porque el resultado de esta guerra nos afectará a nosotros", remachó Sikorski. EFE
Últimas Noticias
Miró y artistas contemporáneos dialogan en la muestra 'Afinidades colectivas' en Serralves
La Bolsa de París sube un 0,33 % en una sesión en la que batió su récord histórico
Stolz logra en los 500 metros y con récord olímpico su segundo oro en Milán-Cortina
Haleon y Cruz Roja retoman su acción para facilitar acceso a salud oral a personas en vulnerabilidad social
Sólo el 27% de la población adulta mantiene su dentadura completa, mientras restricciones económicas alejan a miles de la atención bucodental, según datos que respaldan la nueva colaboración para ofrecer tratamientos, medicamentos y recursos básicos esenciales en España
