Bilzen (Bélgica), 12 feb (EFE).- Los líderes de la UE iniciaron este jueves un encuentro informal en el castillo belga de Alden Biesen centrado en dar un nuevo impulso a la economía europea y reducir la dependencia de Estados Unidos o la exposición a China, y en la que algunos mandatarios llamaron a fijar un calendario con medidas concretas.
Los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete comenzaron hoy su encuentro en un recinto fortificado medieval del siglo XI, un escenario elegido por la presidencia del Consejo Europeo para buscar respuestas a las múltiples crisis que afectan a la UE, desde el encarecimiento del coste de la vida al distanciamiento con Estados Unidos, pasando por el declive de la industria europea.
"Hemos convocado este retiro para discutir sobre competitividad y sobre la necesidad de reforzar el crecimiento económico en Europa", dijo a su llegada a la cumbre informal el presidente del Consejo Europeo, António Costa.
El presidente francés, Emmanuel Macron, urgió por su parte a los líderes a actuar rápido y tomar decisiones concretas "a muy corto plazo", y apuntó en concreto al próximo junio, mientras que el canciller alemán, Friedrich Merz, confió en que hoy "se dé un paso adelante" con vitas a "tomar decisiones en el próximo Consejo Europeo regular", previsto dentro de un mes en Bruselas. EFE
(foto)(vídeo)
Últimas Noticias
José Jerí, al borde de engrosar la lista de presidentes destituidos en Perú
Las ONG acusan a la UE de imitar a Trump al sacrificar la ecología por la competitividad
Carla Benítez: una Reina con ‘Historia’ para medio siglo de Carnaval de Las Palmas
El Kremlin espera que la próxima ronda de negociaciones trilaterales con Ucrania y EEUU tenga lugar "pronto"
El vocero de la Presidencia rusa confirmó que Moscú aguarda la inminente convocatoria a diálogos en los que participarán Kiev y Washington, con miras a discutir alternativas para las zonas bajo ocupación y proponer una franja comercial en Donbás
