Elisa Mouliaá decide mantener su acusación contra Errejón: "Ahora sí que sí voy a ir hasta el final"

Guardar

Tras anunciar el pasado jueves que había decidido retirar su acusación contra Íñigo Errejón por un presunto delito de agresión sexual, el escrito de la Fiscalía pidiendo la absolución para el exdiputado de 'Sumar' al considerar que hubo consentimiento, ha hecho que Elisa Mouliaá de marcha atrás y decida mantener su denuncia contra el expolítico.

Y así lo ha anunciado este martes a las puertas de los Juzgados de Plaza de Castilla después de que Errejón no se presentase para recoger la notificación de apertura de juicio oral después de ser procesado por el juez Adolfo Carretero. "Voy a ir a por todas, voy a ir a por todas. Es un sistema que realmente te debilita y te hace querer tirar la toalla, porque es muy difícil luchar realmente con unas instituciones que no ayudan y con un sistema mediático que te hunde, que saca bulos, que te desacredita. Recibir todo ese odio diario de la gente es muy difícil. Pero he decidido continuar sobre todo por la decisión de la Fiscalía de pronto de cambiar de opinión diciendo que básicamente hubo consentimiento. Entonces es vergonzoso, corrupción" expresaba muy nerviosa a su salida de su domicilio para dirigirse a los juzgados.

Una firmeza que ha reafirmado al enfrentarse a las decenas de cámaras y reporteros que la aguardaban antes de su comparecencia ante el juez cuando, sin poder contener las lágrimas, ha explicado su decisión de seguir adelante con su acusación contra Errejón: "Después de una noche muy revuelta, reflexionando muchísimo, he decidido que voy a continuar con el procedimiento porque me ha parecido deleznable que la Fiscalía, después de que yo me haya retirado, escriba un escrito de absolución, diciendo además que sí que hubo consentimiento, algo que me parece muy ruin porque él no ha presentado una sola prueba de que sí que hubo consentimiento".

"Y yo me he tirado 10 meses presentando pruebas cotejadas de mensajes de ese mismo día contando que me acosó, que me humilló y que me invadió. Y hay periciales, hay escritos psicológicos diciendo que esta persona me ha generado estrés postraumático y me parece verdaderamente injusto todo lo que está pasando y creo que ninguna víctima se lo merece por haber dado la cara porque recordemos que todo esto explotó por múltiples denuncias anónimas, que él dimitió y que ya comenzaban a decir en todos lados que podían ser falsas y que yo lo único que hice fue decir que esto era verdad para proteger a las mujeres" ha añadido completamente rota.

Como ha 'denunciado', "lo que ha pasado conmigo es vergonzoso porque se ha generado un sistema de descrédito, de burla, sacando bulos. Cualquier cosa cualquier victoria judicial se ha silenciado. En cambio, las suyas se han hecho tremendamente ruidosas y el odio que tiene que soportar una víctima es horrible y es normal que no se atrevan a dar el paso".

"Desde aquí pido a todas las víctimas por las que yo denuncié que por favor, si no quieren testificar, si no quieren personarse entre la policía de forma oficial, que al menos lo hagan de forma anónima como ha pasado con las de Julio Iglesias, que no se han revelado sus nombres, pero que al menos se personen y testifiquen porque eso es una prueba, o sea, eso son pruebas a mi favor, al igual que todo lo de Cristina Fallarás, que lo presentó, y entonces lo pido con todo el respeto del mundo, de verdad, que por favor me ayuden, porque me he quedado sola, y porque me dan ganas de tirar la toalla e irme del país, y creo que nadie se lo merece, nadie" ha afirmado fuera de sí, confesando que en los últimos días ha tenido que acudir al hospital después de sufrir un ataque de ansiedad.

"Se ha demostrado que mi denuncia no es falsa y me parece terrible que ahora con el escrito de Fiscalía, con mi retirada, lo puedan utilizar para acusarme a mí de testimonio falso. Cuando mi testimonio es veraz, no me he inventado una sola coma y esto me parece vergonzoso, vergonzoso. Y voy a ir hasta el final. Ahora sí que sí voy a ir hasta el final" ha advertido.

Minutos después, tras informar al juez de que ha decidido continuar con la acusación particular, Elisa ha salido de los Juzgados más tranquila y ha revelado que la razón que le ha empujado a ir hasta el final con el procedimiento ha sido el escrito de la Fiscalía pidiendo la absolución de Errejón: "Me parece todo muy incongruente y que realmente el juez le ha imputado y está procesado, y eso solo pasa después de una fase de instrucción con unas pruebas sólidas. Y que después de todo esto la Fiscalía le quiera absolver, pues mira, sinceramente es que me parece deleznable. Deleznable y totalmente hipócrita e incongruente con el discurso que llevan y con la protección de las víctimas en este país. Así que ya está". "Es vergonzoso, estoy con la conciencia tranquila. Y el juez me cree. Y el juez le ha procesado y quiere ir hasta el final. Y esto es lo que yo quiero que la gente vea. Ya está".

Últimas Noticias

Detenidos tres miembros de las disidencias de 'Mordisco' por la explosión mortal de abril en Huila, Colombia

Tres presuntos responsables del ataque con motocicleta bomba en La Plata, que provocó la muerte de dos jóvenes y dejó más de treinta heridos en abril, fueron arrestados tras un operativo conjunto de la policía y la fuerza aérea colombianas

Detenidos tres miembros de las

Detenidos cerca de 30 manifestantes propalestinos en Sídney ante la visita del presidente de Israel

Fuertes enfrentamientos entre asistente y fuerzas del orden en la capital australiana dejaron decenas de arrestos tras una marcha contra el mandatario israelí, marcada por denuncias de exceso policial y una gran presencia de colectivos musulmanes

Detenidos cerca de 30 manifestantes

Al menos cinco muertos tras estrellarse un helicóptero medicalizado en una base aérea en el sureste de Libia

El aparato accidentado regresaba de trasladar a un miembro del Batallón Subul al Salam herido en un choque vial, según indicó la televisión Al Wasat y confirmó un portavoz local, que difundió imágenes de los restos en redes sociales

Infobae

El presidente del Parlamento venezolano asegura que "no habrá elecciones" en el país a corto plazo

Jorge Rodríguez descarta anticipar comicios y condiciona la convocatoria a la recuperación de la estabilidad nacional tras la reciente crisis, defendiendo que solo un proceso institucional sólido permitirá garantías para todos los sectores involucrados

El presidente del Parlamento venezolano

El Rey Felipe VI inaugura la XLIV edición FIMA marcada por el malestar por Mercosur

El Rey Felipe VI inaugura