Moscú, 3 feb (EFE).- En la región fronteriza rusa de Bélgorod han muerto 21 civiles por ataques ucranianos en lo que va de año, denunció hoy el gobernador local, Viacheslav Gladkov, quien anunció medidas adicionales para reforzar la seguridad en este territorio.
"En las zonas fronterizas de la región de Bélgorod la situación continúa siendo extremadamente compleja. Desde comienzos del año, desde el 1 de enero de 2026, por desgracia han muerto 21 civiles, 98 personas han sido heridas, incluyendo a seis menores de edad", escribió en Telegram.
Señaló que en comparación con el mismo período del año anterior, este indicador se multiplicó por diez.
"Ayer me reuní con mandos militares, hoy por la mañana con nuestras unidades 'BARS-Bélgorod', 'Orlan', con los dirigentes de los municipios fronterizos, con representantes del Ministerio de Defensa. Vamos a incrementar las defensas y tomar lo más rápido posible medidas adicionales para garantizar la seguridad", aseveró.
La región de Bélgorod ha sido la más afectada desde el comienzo de la guerra por los ataques ucranianos, junto a Kursk, que fue objeto de una incursión en agosto de 2024 y estuvo bajo control parcial de las fuerzas ucranianas cerca de medio año. EFE
Últimas Noticias
Israel critica que el comité tecnócrata de Gaza use el logo de la Autoridad Palestina
EEUU levanta el arancel de castigo a la India a cambio del cese total del petróleo ruso
Dos detenidos tras una persecución a una narcolancha refugiada del temporal en el río Guadalquivir

Trump afirma que la remodelación del Kennedy Center costará unos 169 millones de euros y que "no será derribado"

Australia nuevas sanciones a Irán por "el horrible uso de la violencia" durante las recientes protestas
Canberra oficializó medidas restrictivas dirigidas a individuos y organizaciones relacionadas con la represión en Irán, tras denuncias de brutalidad y bloqueo informativo durante manifestaciones. Human Rights Activists in Iran reporta más de seis mil muertes, incluidos menores
