Irán amenaza con "duros castigos" contra cualquiera que "colabore" con Israel para lograr "objetivos siniestros"

Irán advierte sobre las consecuencias severas para quienes colaboren con el régimen de Israel, destacando un rápido juicio y castigo en medio del conflicto y acusaciones de espionaje y sabotaje

Guardar

Las autoridades de Irán han advertido este lunes a cualquier persona que "colabore" con Israel para "lograr objetivos siniestros" y han prometido que recibirán "el castigo más duro", en medio del conflicto desatado a causa de los bombardeos lanzados desde el viernes por el Ejército israelí contra el país centroasiático, que ha respondido con el lanzamiento de misiles y drones.

"Advertimos a aquellos que colaboren de alguna forma o se alineen con los adversarios, agresores o matones que quieran explotar la situación actual para perseguir objetivos siniestros contra el pueblo y el país", ha dicho el jefe del aparato judicial iraní, Gholam-Hosein Mohseni-Ejei, quien ha dicho que "no habrá piedad" para estas personas, a las que "espera el castigo más duro".

Así, ha subrayado que "si una persona es detenida por colaborar con el régimen sionista, será juzgada rápidamente y castigada de acuerdo con las condiciones de la guerra, y esto se implementará con prontitud y se dará a conocer al público", según ha recogido el portal de noticias Mizan, vinculado con el aparato judicial de Irán.

"Aquellos que socaven la paz y la seguridad física o psicológica de las personas deben ser juzgados y castigados con prontitud conforme a la ley", ha destacado. "Cabe destacar que un juicio y castigo rápidos de estas personas tendrán un fuerte efecto disuasorio, mientras que cualquier demora disminuirá su impacto deseable y efectivo", ha argumentado.

Mohseni-Ejei ha hecho hincapié en que "el asesino y genocida régimen sionista ha iniciado una guerra que le causará un destino catastrófico" y ha cargado contra Estados Unidos por su "apoyo total" a Israel. "No hay duda de que los crímenes iniciados el viernes por los sionistas contaron con coordinación y apoyo de los estadounidenses", ha zanjado.

Las palabras del jefe del aparato judicial iraní han llegado horas después de la ejecución de un hombre acusado de espiar para el Mossad y tras los actos de sabotaje y los atentados registrados durante los últimos días, al hilo del conflicto desatado por los citados ataques israelíes contra el país centroasiático, achacados a "colaboracionistas" o "células durmientes" presentes en Irán.