El balance provisional de víctimas por el temporal en Sudáfrica ha aumentado a casi medio centenar de fallecidos, mientras que continúan las labores de búsqueda de desaparecidos, después de las inundaciones registradas en la provincia de Cabo Oriental, según las autoridades locales.
El Gobierno provincial de Cabo Oriental ha confirmado el fallecimiento de 49 personas, incluidos al menos cuatro niños que se encontraban en un minibús escolar que fue arrastrado por las inundaciones. También ha fallecido el conductor del vehículo y otro adulto, mientras que cuatro estudiantes continúan desaparecidos.
"En los últimos días, las incesantes lluvias, los fuertes vientos y los deslizamientos de tierra han cobrado vidas y causado una devastación generalizada en nuestras comunidades, especialmente en los distritos municipales de OR Tambo y Amathole", reza un comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook.
Las autoridades han trasladado sus "más sinceras condolencias" a las familias afectadas y han hecho un llamamiento a los residentes para que se mantengan alerta y sigan las instrucciones de los equipos locales de gestión de desastres.
Las fuertes lluvias han provocado el desplazamiento de cientos de residentes de asentamientos informales, "muchos de los cuales" han sido reubicados en refugios temporales. El clima también ha causado cortes de electricidad en varias zonas y hasta una veintena de centros de salud han sufrido daños de diversa consideración.
Últimas Noticias
Se elevan a 39 los muertos en el accidente de tren del domingo en España
Llega la semana de las nominaciones de los Óscar y de la precuela de 'Game of Thrones'
El Departamento de Justicia investiga una protesta contra un pastor y dirigente local del ICE en Minnesota
Autoridades federales activan una investigación tras la irrupción de manifestantes en una iglesia de St. Paul, señalando posibles delitos relacionados con derechos civiles y acceso a lugares de culto, según denunciaron altos funcionarios en redes sociales

Elevan a 14 los muertos en el incendio de un centro comercial en Pakistán
El presidente de Renfe, desde Adamuz: "aún es difícil conocer la dimensión de lo ocurrido"
Tras el trágico accidente de trenes en Córdoba, las autoridades informan que continúa la labor de rescate, mientras el número de víctimas crece y la magnitud del siniestro todavía no ha sido totalmente determinada por los equipos de emergencia
