Roma, 16 may (EFE).- La rusa Veronika Kudermetova y la belga Elise Mertens se impusieron este viernes a las australianas Storm Hunter y Ellen Perez (6-2 y 6-2) en las semifinales de dobles del WTA 1.000 Roma, donde desafiarán a las italianas Sara Errani y Jasmine Paolini en la pelea por el trofeo.
Kudermetova y Mertens arrasaron a las australianas en dos sets, en poco más de una hora, para cerrar el pase a la gran final. Un gran primer set, con dos 'breaks', y un segundo más relajado, en el que quebraron dos veces pero cedieron dos servicios, bastó para citarse con la pareja de moda en Italia.
Campeonas de los Juegos Olímpicos de París y octavas del ránking WTA, Errani y Paolini intentarán defender la corona conquistada el año pasado para regalar a Italia un trofeo levantado por tenistas locales.
En las individuales, Paolini también luchará por el título ante la estadounidense Coco Gauff; y Jannik Sinner queda como única opción en las semifinales después de que el español Carlos Alcaraz eliminara a Lorenzo Musetti en la mencionada ronda. EFE