Australia prohibirá desde abril a los inversores extranjeros comprar casas durante dos años

Guardar

Bangkok, 16 feb (EFE).- El Gobierno de Australia anunció este domingo que a partir del 1 de abril y por un periodo de dos años los inversores extranjeros no podrán comprar casas en el país austral, una medida para abordar el aumento del precio de la vivienda.

"La prohibición significará que los australianos podrán comprar casas que de otro modo habrían sido adquiridas por inversores extranjeros", apunta en un comunicado la ministra de Vivienda, Clare O'Neil.

En marzo de 2027, plazo en el que concluye el periodo de dos años, se revisará la restricción para determinar si debe extenderse, indica el texto.

"Se trata de aliviar la presión sobre nuestro mercado inmobiliario al mismo tiempo que construimos más casas", aseguró la ministra.

Esta medida del gobierno Laborista, que pretende revalidar su mandato de tres años en unas elecciones que deben celebrarse antes del próximo mayo, busca atajar el aumento de precios en uno de las naciones del mundo donde las viviendas son más inasequibles debido a sus disparados precios.

La medida forma parte del plan gubernamental para facilitar el acceso a la vivienda, que incluye la promesa de construir 1,2 millones de unidades para el 2030 y fomentar la propiedad.

En Sídney, por ejemplo, el precio medio de la vivienda ronda los 1,2 millones de dólares australianos (730.000 euros o 760.000 dólares estadounidenses), según portales inmobiliarios.