Valladolid (España), 29 ene (EFE).- El director deportivo del Real Valladolid español, Domingo Catoira, confía en que salgan en el mercado invernal el brasileño Robert Kenedy y el venezolano Darwin Machis y que pueda incorporarse, este mismo miércoles, el central ghanés Joseph Aidoo, al que deberían añadirse tres o cuatro jugadores más.
Tras presentar al primer refuerzo en esta segunda fase de liga, el húngaro Tamás Nikitscher, ha detallado este miércoles que era necesaria la llegada de un medio centro, tras las salidas de Víctor Meseguer y de César de la Hoz y que están trabajando para que lleguen más, en estos últimos días de mercado.
En este sentido, ha explicado que "había que juntar la salida de dos jugadores para poder hacer una incorporación, y con la de Juma se abrió otro espacio aún mayor y permite estar en mejor posición para que puedan cristalizar varias operaciones que hay abiertas".
Entre otras, el fichaje de Joseph Aidoo, del que se están cerrando los últimos detalles y que confía que este mismo miércoles llegue al club blanquivioleta "si no hay complicaciones", ha dicho.
Aunque no ha querido confirmar cuántos jugadores podrían añadirse a la plantilla vallisoletana, ha comentado que están abiertos a movimientos de última hora, que deben incluir salidas de otros jugadores.
"El objetivo es que salgan varios para que quede una plantilla más acorde a lo que queremos", entre ellos, Machis y Kenedy, que ya saben que no cuentan para el equipo desde el inicio del mercado, y siguen buscando una solución, que nunca es fácil.
"Se verá cómo acaba el mercado. Sería bueno que lo hiciera con un plantel más corto y que los que no juegan puedan encontrar minutos en otro club. Queremos conseguir jugadores que no elijan Valladolid como su última estación, sino para progresar en su carrera y ayudar a hacer más grande al club", ha añadido.
Respecto a las palabras del entrenador, Diego Cocca, en su última rueda de prensa, que parecían dejar ver su posible marcha si no llegaban refuerzos, Catoira ha indicado que "no hay nada que hablar, porque él sabía cuál era la situación del club y aceptó a la hora de asumir este complejo reto".
El técnico argentino ha estado informado constantemente sobre lo que se está realizando para dar salidas y comprar jugadores y todos han estado siempre "alineados" respecto a todas las operaciones, que deben servir para elevar el rendimiento colectivo del equipo, ya que había un margen de mejora importante. EFE
mim/mr/og
Últimas Noticias
Rusia confirma la muerte de los cinco ocupantes de un helicóptero desaparecido el lunes de los radares

Yolanda Díaz acusa al PP de estar "azuzando a la extrema derecha" y le responde que "Vox no es un partido de Estado"

Pascual reduce un 1,5% sus ventas en 2024, pero mejora su Ebitda un 27% en un contexto económico "retador"

Mistral lanza Voxtral, su primer modelo de voz abierto capaz de transcribir audios de hasta 30 minutos con precisión
Zelenski denuncia que "Rusia no está cambiando su estrategia" tras el lanzamiento de 400 drones contra Ucrania
