
El jefe saliente del Ejército de Israel, Herzi Halevi, ha explicado este martes que no presentó su dimisión tras los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para no perjudicar a las tropas, que "debían ser lideradas en el marco de la guerra".
Así, ha defendido su decisión de permanecer estos últimos 15 meses en el cargo a pesar del "fracaso" a la hora de impedir la "masacre" cometida por el grupo armado palestino. En este sentido, ha aclarado que habría "dimitido de forma inmediata", pero eso "únicamente habría dañado los esfuerzos militares" israelíes.
Halevi, que tiene previsto dejar el cargo el próximo mes de marzo tras anunciar su renuncia, ha afirmado que el Gobierno ha adoptado la "decisión correcta" al llegar a un acuerdo de alto el fuego con Hamás, aunque ha matizado que los bombardeos podrán reanudarse más adelante.
"Es la decisión adecuada incluso aunque suponga realizar concesiones dolorosas", ha dicho antes de recalcar que los enfrentamientos podrían reanudarse, según informaciones recogidas por el diario 'The Times of Israel'.
En relación con el reclutamiento de miembros de la comunidad ortodoxa haredí para realizar el servicio militar, ha señalado que la ley debe incluir sanciones para aquellos que no se presenten en los centros militares pertinentes dado que el enfoque "amistoso" actual ha facilitado "bajas tasas de reclutamiento".
Para él, esta medida es una cuestión de "necesidad" vinculada a la situación de seguridad que atraviesa el país, al tiempo que ha reivindicado que las Fuerzas Armadas necesitan otros 10.000 efectivos, muchos de ellos para labores de combate debido al "alto precio que ha supuesto la guerra" para las filas del Ejército.
Últimas Noticias
El paro cierra 2025 en su menor nivel en 18 años tras bajar en 152.000 personas, su mayor caída desde 2022

La Seguridad Social gana 506.451 afiliados en 2025 y cierra el año cerca de los 21,9 millones de ocupados

La actividad del sector servicios de China moderó su crecimiento a mínimos de seis meses, según PMI

Chaboli, hijo de Jero de 'Los Chichos' y marido de Niña Pastori, reacciona a las declaraciones de su presunto hermano
David España, quien sostiene ser hijo biológico de Jero, ha iniciado acciones legales respaldado por una prueba de ADN, mientras la familia del fallecido cantante guarda silencio ante la atención mediática y la disputa por el reconocimiento familiar

El Ibex 35 abre en máximos (+0,4%), pendiente del petróleo y las tensiones en Venezuela
