Lusail (Catar), 17 dic (EFE).- El técnico uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Pachuca mexicano, dijo este martes que en la final de la Copa Intercontinental contra el Real Madrid "no juegan los nombres ni la historia" y que "será un partido once contra once".
“Tenemos que creer en nuestras posibilidades, tenemos el mismo número de jugadores en cada equipo, aquí no juegan los nombres ni la historia. Si creemos en nosotros y seguimos nuestro sueño y jugamos con nuestro estilo podríamos alcanzar esa meta”, señaló.
“Llegamos de un calendario muy cargado, ahora intentamos dar todo lo que podemos en el partido del Real Madrid. Hicimos muy buenos partidos y esperamos continuar ese camino en la final. Sería un logro muy significativo para nosotros ganar al Real Madrid. Sabemos que será muy complicado, pero lo vamos a intentar”, aseguró Almada.
El técnico del Pachuca indicó que no tiene planes para frenar a jugadores como Vinicius y Mbappé, sobre todo porque el Real Madrid tiene muchas estrellas en todas las líneas, y destacó que lo que le importa es apostar por el juego en equipo, asegurar la defensa y la organización en el campo para que el Pachuca esté al nivel de competitividad del campeón de Europa.
Almada elogió al técnico italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.
“Ancelotti es uno de los entrenadores más importantes de la historia del fútbol e intentaremos no que no sea el entrenador con más títulos (del Real Madrid) mañana, pero eso no le quita méritos de ser uno de los mejores”, subrayó. EFE
Últimas Noticias
El Villarreal solo cayó en dos de los últimos diez choques con el Madrid en La Cerámica
El Betis, a certificar en Grecia su pase por la vía directa
Erdogan apoya a Damasco y dice que no tolerará el separatismo kurdo en su frontera sur
La Familia Real, sin Juan Carlos I, da su último adiós en Atenas a la hermana de Doña Sofía, Irene de Grecia
Vestidos de luto, los monarcas españoles y sus hijas acudieron al sepelio de la princesa Irene en la capital griega, acompañando a la reina Sofía en una emotiva ceremonia marcada por la ausencia de Juan Carlos I
