
El Gobierno de Moldavia ha convocado este martes al encargado de negocios de la Embajada de Georgia en el país, David Bochorishvili, para protestar por las recientes declaraciones realizadas por el primer ministro, Irakli Kobajidze, sobre las elecciones celebradas en el país a mediados de octubre, cuando la población también acudió a las urnas para allanar el camino hacia la adhesión a la UE.
El Ministerio de Exteriores ha indicado en un comunicado que existe un "profundo descontento" por las palabras del mandatario georgiano durante la cumbre de la Comunidad Política Europea que tuvo lugar en Budapest, la capital de Hungría. Allí, el primer ministro instó a investigar las elecciones presidenciales moldavas, que se saldaron con la victoria de la actual jefa de Estado, Maia Sandu.
El Ministerio ha tildado estas declaraciones como un intento "inconsistente" de abordar la integración europea y el proceso electoral y ha subrayado la importancia de que "prevalezcan las relaciones de cooperación" entre los dos países, así como la "tradicional amistad". En este sentido, ha destacado que el objetivo de Moldavia y Georgia es la integración europea.
Kobajidze, por su parte, ha negado reiteradamente las presuntas violaciones en el marco de los comicios celebrados en Georgia y ha declarado que sería mejor investigar los resultados electorales en otros países que también han celebrado recientemente este tipo de procesos, como Moldavia y Estados Unidos.
Moldavia celebró el pasado 3 de noviembre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que le otorgó un segundo mandato a la actual presidenta con un 55,3 por ciento de votos frente al 44,6 de su principal rival, Alexander Stoianoglo.
Últimas Noticias
Miami Beach inaugura un servicio permanente de taxis acuáticos que la conecta con Miami
Trump dice que crea la Junta de la Paz porque la ONU no le ayuda a resolver guerras
El gobernador de Minnesota tilda la investigación de la Administración Trump de "distracción partidista"
El demócrata Tim Walz rechaza los procedimientos legales promovidos por el Departamento de Justicia bajo el mandato de Donald Trump, considera que intentan amedrentar a líderes que abogan por su comunidad y sostiene que la prioridad es garantizar la seguridad ciudadana
