Más de 3.000 afectados por lluvias, que han dejado 19 fallecidos en Ecuador

Guardar

Nuevo

Quito, 22 jun (EFE).- Un total de 3.062 personas han resultado afectadas por el fuerte temporal que afecta Ecuador y que ha dejado hasta el momento 19 fallecidos, informó este sábado Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

El último reporte oficial mantuvo la cifra de heridos en veintiocho, mientras que ya no quedan personas desaparecidas.

La mayor parte de fallecidos se registró tras el alud que asoló el pasado domingo una zona cercana a la ciudad turística de Baños de Agua Santa, en la provincia andina de Tungurahua.

En ese percance, hasta el momento, se han registrado catorce personas muertas y veintiocho heridas.

Cuatro personas más fallecieron por efectos de las intensas lluvias del pasado fin de semana que se registraron en la vecina provincia de Chimborazo.

Las lluvias han afectado hasta el momento a 42 cantones (municipios) de 15 provincias del país, aunque las jurisdicciones más impactadas son las andinas de Tungurahua y Chimborazo, así como las amazónicas de Morona Santiago y Napo.

La Secretaría también ha registrado 23 viviendas destruidas y otras 101 con daños menores, más de 34 kilómetros de vías dañadas, seis puentes destruidos y dieciocho con afectaciones, además de otros dieciséis inmuebles públicos irrecuperables y otros 38 con daños.

Las autoridades mantienen abiertos cuatro alojamientos temporales en la provincia de Tungurahua.

Hasta el momento se ha declarado en emergencia los municipios de Penipe, en la provincia de Chimborazo, y Baños de Agua Santa, en Tungurahua. EFE

sm/rrt

Guardar

Nuevo